General

Cuenta pública de Sonora contiene dos mil 437 observaciones

Cuenta pública de Sonora contiene dos mil 437 observaciones

EL Diputado José Luis Marcos León Perea, expuso que “se trata del mayor desorden administrativo y financiero en la historia de Sonora”

Cuenta pública de Sonora contiene dos mil 437 observaciones

El Diputado José Luis Marcos León Perea, expuso que “se trata del mayor desorden administrativo y financiero en la historia de Sonora”

La Comisión de Vigilancia del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización presentó ante el pleno del Congreso el informe de resultados de la cuenta pública del gobierno estatal que contiene dos mil 437 observaciones.

El presidente de la mencionada comisión, José Luis Marcos León Perea, expuso que “se trata del mayor desorden administrativo y financiero en la historia de Sonora”, al superar el número de observaciones de otros estados con presupuestos similares.

De las dos mil 437 observaciones que emitió el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) a la cuenta pública de la hacienda estatal, se han solventado mil 765 y aún quedan por aclarar 672 observaciones.

La mayoría de los integrantes de la Comisión de Vigilancia del ISAF concluyeron que hubo quebranto de las finanzas públicas del gobierno estatal, así como el incumplimiento del 45 por ciento de las metas establecidas al gastar más de lo presupuestado.

RECOMENDADO:  ¿Dónde ver en vivo el América vs Necaxa? ¡Aquí te decimos!

Asimismo, un pasivo reconocido por el gobierno del estado por más de 18 mil millones de pesos, además de cuatro mil 700 millones de pesos en cuentas por pagar a corto plazo.

Además de un aumento de más de dos mil 900 millones de pesos en créditos, más del 295 por ciento de lo presupuestado y autorizado por el Congreso de Estado, así como 600 millones de pesos de créditos revolventes que no se pagaron en el ejercicio fiscal.

La Comisión de Vigilancia del ISAF señaló en su dictamen que existe opacidad y falta de transparencia en los informes al Congreso del Estado respecto de la deuda pública y en el comparativo de egresos de la administración pública estatal.

La cuenta pública también incluye más de 222 obras que representan mil 600 millones de obra pública con irregularidades y más de 16 millones de obra pagada y no ejecutada.

Respecto a las cuentas públicas de los 72 municipios, se reprobaron las de Arizpe, Bacanora, Benjamín Hill, Divisaderos, Huépac, Moctezuma, San Javier y Villa Pesqueira, mientras que se aprobaron las de los 64 restantes.

ntmx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba