General

Comensales en Sonora se quejan de meseros, reconoce Canirac

Comensales en Sonora se quejan de meseros, reconoce Canirac

El número de quejas por malos tratos o falta de cultura del servicio de los meseros es elevado, señaló el Presidente de Canirac en Sonora.

Comensales en Sonora se quejan de meseros, reconoce Canirac

El número de quejas por malos tratos o falta de cultura del servicio de los meseros es elevado, señaló el Presidente de Canirac en Sonora.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) reconoció el alto nivel de quejas que se presentan en contra del trato de los meseros hacia los comensales que asisten a los establecimientos.

El dirigente de la Canirac en Sonora, Luis Martínez Nieves, expuso en conferencia de prensa que en un restaurante, el 70 por ciento de la probabilidad de que el cliente regrese está en el servicio que recibió por parte del personal, especialmente del mesero.

Aceptó que en la entidad el número de quejas por malos tratos o falta de cultura del servicio de los meseros es elevado. Estos, comentó, son un elemento muy importante en los establecimientos que expiden alimentos y bebidas.

RECOMENDADO:  Con esta app puedes conocer las rutas de camiones en Hermosillo

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señalan que la industria restaurantera de Sonora genera unos 31 mil empleos, de los cuales 75 por ciento (23 mil 250), son meseros.

Martínez Nieves anunció cursos de capacitación para profesionalizar el servicio que ofrece el personal de contacto de la industria restaurantera, a fin de mejorar la prestación del servicio y fomentar la cultura del servicio.

Los meseros recibirán capacitación para brindarles todas las herramientas que requieren para el buen trato a los comensales y tendrán conocimientos sobre cultura del servicio, vinos, técnicas y formas de servir los alimentos, además de disciplina y respeto.

Martínez Nieves manifestó que el comensal no tiene obligación de brindar propina al mesero, sin embargo es su principal ingreso de estos empleados, de ahí la necesidad de que se capaciten y brinden mejor servicio.

De esa manera, anotó, al profesionalizar su labor y trato su labor sea mejor compensada por los clientes.

Ntmx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba