Deportes

Jhonny González venció a “Travieso” Arce con nocaut

Jhonny González venció a "Travieso" Arce con nocaut

Jhonny González venció por nocaut técnico a Jorge ‘ El Travieso’ Arce, quien tomó la decisión de retirarse de los cuadriláteros.

Jhonny González venció a "Travieso" Arce con nocaut

Jhonny González venció por nocaut técnico a Jorge ‘ El Travieso’ Arce, quien tomó la decisión de retirarse de los cuadriláteros.

Jhonny González no tuvo rival en el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis, donde retuvo su título pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras vencer por nocaut técnico a Jorge ‘ El Travieso’ Arce, quien tomó la decisión de retirarse de los cuadriláteros.

Una pelea explosiva y pareja se esperaba, con el nocaut como principal protagonista por el poder de puños de ambos, pero nunca llegó; el campeón fue amo y señor del ring para quedarse con la victoria y realizar la exitosa defensa de su corona.

Poco ofrecieron en los primeros tres minutos, calculadores y muy parejos, aunque el campeón empezó a usar su izquierda en el segundo, con algunas combinaciones y opers que buscaron impactarse, con poco éxito en la humanidad de Arce.

En el tercer episodio comenzaron las emociones. El “Travieso” sufrió una cortada en su ojo izquierdo y en los instantes finales se fue a la lona tras un zurdazo de Jhonny, aunque se levantó como impulsado por un resorte.

Jhonny mantuvo el ritmo, lucía mejor sobre el cuadrilátero y lo confirmó. El local invitó a la batalla en un par de ocasiones al monarca, quien, como campeón, aceptó sólo para mandarlo nuevamente a la lona con otro izquierdazo.

El grito de “Travieso, Travieso” comenzó a retumbar en el CUM, aunque de poco sirvió para el local, quien lucía cansado y comenzó a abrazar a Jhonny, quien se mostraba tranquilo y rumbo a una defensa exitosa luego de ocho episodios.

Para el noveno round, mientras más golpes recibía el mochiteco, más le pedía y retaba a su rival, quien, sabedor de su total dominio, respetó al “Travieso” sobre el ensogado y siguió con su pelea, aunque no con la determinación para noquearlo.

Ante la posibilidad de detener la pelea, el anfitrión pedía que lo dejaran seguir, pues estaba ante su gente, y en su esquina le cumplieron su deseo, pero el réferi impidió que culminara, pues el dominio de González era total.

Así, en el minuto 2:43 del undécimo round fue detenida la pelea, la última en la carrera del “Travieso”, y una defensa más para Jhonny, la segunda, quien llegó a 57 triunfos en su carrera.

Arce, quien buscaba su sexta corona universal en distintas categorías, tuvo un triste adiós ante su gente, pues no metió las manos en la que fue su última pelea como profesional para irse con récord de 64-8-2, con 49 nocauts.

ntmx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba