Salud

¿Cuáles son los síntomas de un infarto?

El síntoma más común es el dolor u opresión en el pecho, también puede manifestarse como dolor en los brazos, cuello y quijada.

El síntoma más común es el dolor u opresión en el pecho, también puede manifestarse como dolor en los brazos, cuello y quijada.

El síntoma más común es el dolor u opresión en el pecho, también puede manifestarse como dolor en los brazos, cuello y quijada.

Las enfermedades cardiovasculares afectan al corazón y a las arterias del cuerpo; constituyen la principal causa de muerte en el mundo.

Se manifiestan de diferentes formas. La más representativa y que ocasiona más problemas, es el Infarto Agudo al Corazón.

Históricamente, se ha considerado una enfermedad que afecta a los adultos mayores.

Sin embargo, cada vez vemos pacientes más jóvenes; incluso antes de los 40 años. Esta tendencia va en aumento, ocasionando que el entorno familiar se vea afectado; por la pérdida del ser querido, la invalidez que ocasiona y no menos importante, el quebranto económico que todo esto provoca.

Pero, ¿quién tiene más posibilidades de padecer un infarto? Existen diversos factores de riesgo, que nos predisponen a padecer esta terrible enfermedad:

1. Antecedentes familiares de infartos.
2. En comparación con las mujeres antes de su menopausia, los hombres tenemos mayor posibilidad de infartarnos; después de la menopausia, las posibilidades prácticamente se igualan.
3. El tabaquismo.
4. La Diabetes Mellitus, que afecta al corazón y particularmente a las arterias del cuerpo.
5. La Hipertensión Arterial.
6. El colesterol y triglicéridos altos.
7. La Obesidad.
8. A mayor edad, más posibilidades de sufrir un infarto.

¿Cómo puede evitarse un infarto? No se puede evitar por completo; pero controlando los factores de riesgo, disminuimos considerablemente las posibilidades de tener uno.

RECOMENDADO:  Qué es disautonomía y cuáles son sus síntomas

Si ya padece una de estas enfermedades, acuda al Médico para llevar un control óptimo. Si no las padece, realice periódicamente los exámenes correspondientes; para detectar, o descartar la posibilidad de tenerlas. En nuestro país, hasta el 50% de los hipertensos; y entre el 20 y el 30% de los diabéticos, no saben que tienen la enfermedad.

¿Cuáles son los síntomas de un infarto?

-El más común, es el dolor u opresión en el pecho,
-también puede manifestarse como dolor en los brazos, cuello y quijada,
-falta de aire,
-incluso desmayo.

En caso de tener alguno de estos síntomas, y alguno de los factores de riesgo; es importante acudir inmediatamente al hospital, para ser valorado.

¿Se puede tratar un infarto?

Un infarto al corazón, se debe a la obstrucción de una de las arterias del corazón. Es fundamental acudir al hospital, que tenga personal capacitado, y los medios necesarios para tal efecto. A través de un catéter, que se inserta ya sea a través del brazo o de la ingle; se accede a la arteria del corazón obstruida.

Por medio de un globo, y posteriormente una malla de aleación muy especial (stent); se logra la apertura de la arteria, y con ello, el tratamiento óptimo de dicha obstrucción.

La prontitud de la realización del procedimiento, aumenta las posibilidades de éxito. Si bien, el cateterismo no es un procedimiento infalible; su realización incrementa importantemente, las probabilidades de sobrevivir a un infarto.

RECOMENDAMOS: Clínica Hospital San José de Navojoa

cuales-son-los-sintomas-de-un-infarto-0

Radioplay.com.mx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba