Salud

¿Cuáles son los síntomas de un infarto?

El síntoma más común es el dolor u opresión en el pecho, también puede manifestarse como dolor en los brazos, cuello y quijada.

El síntoma más común es el dolor u opresión en el pecho, también puede manifestarse como dolor en los brazos, cuello y quijada.

El síntoma más común es el dolor u opresión en el pecho, también puede manifestarse como dolor en los brazos, cuello y quijada.

Las enfermedades cardiovasculares afectan al corazón y a las arterias del cuerpo; constituyen la principal causa de muerte en el mundo.

Se manifiestan de diferentes formas. La más representativa y que ocasiona más problemas, es el Infarto Agudo al Corazón.

Históricamente, se ha considerado una enfermedad que afecta a los adultos mayores.

Sin embargo, cada vez vemos pacientes más jóvenes; incluso antes de los 40 años. Esta tendencia va en aumento, ocasionando que el entorno familiar se vea afectado; por la pérdida del ser querido, la invalidez que ocasiona y no menos importante, el quebranto económico que todo esto provoca.

Pero, ¿quién tiene más posibilidades de padecer un infarto? Existen diversos factores de riesgo, que nos predisponen a padecer esta terrible enfermedad:

1. Antecedentes familiares de infartos.
2. En comparación con las mujeres antes de su menopausia, los hombres tenemos mayor posibilidad de infartarnos; después de la menopausia, las posibilidades prácticamente se igualan.
3. El tabaquismo.
4. La Diabetes Mellitus, que afecta al corazón y particularmente a las arterias del cuerpo.
5. La Hipertensión Arterial.
6. El colesterol y triglicéridos altos.
7. La Obesidad.
8. A mayor edad, más posibilidades de sufrir un infarto.

¿Cómo puede evitarse un infarto? No se puede evitar por completo; pero controlando los factores de riesgo, disminuimos considerablemente las posibilidades de tener uno.

Si ya padece una de estas enfermedades, acuda al Médico para llevar un control óptimo. Si no las padece, realice periódicamente los exámenes correspondientes; para detectar, o descartar la posibilidad de tenerlas. En nuestro país, hasta el 50% de los hipertensos; y entre el 20 y el 30% de los diabéticos, no saben que tienen la enfermedad.

¿Cuáles son los síntomas de un infarto?

-El más común, es el dolor u opresión en el pecho,
-también puede manifestarse como dolor en los brazos, cuello y quijada,
-falta de aire,
-incluso desmayo.

En caso de tener alguno de estos síntomas, y alguno de los factores de riesgo; es importante acudir inmediatamente al hospital, para ser valorado.

¿Se puede tratar un infarto?

Un infarto al corazón, se debe a la obstrucción de una de las arterias del corazón. Es fundamental acudir al hospital, que tenga personal capacitado, y los medios necesarios para tal efecto. A través de un catéter, que se inserta ya sea a través del brazo o de la ingle; se accede a la arteria del corazón obstruida.

Por medio de un globo, y posteriormente una malla de aleación muy especial (stent); se logra la apertura de la arteria, y con ello, el tratamiento óptimo de dicha obstrucción.

La prontitud de la realización del procedimiento, aumenta las posibilidades de éxito. Si bien, el cateterismo no es un procedimiento infalible; su realización incrementa importantemente, las probabilidades de sobrevivir a un infarto.

RECOMENDAMOS: Clínica Hospital San José de Navojoa

cuales-son-los-sintomas-de-un-infarto-0

Radioplay.com.mx

Click para comentar

Escribe tu comentario

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba