Colibricosas

¡Welcome venerables “rucos”!

En mi chaparra existencia repleta de vagancias y anécdotas mil, puedo recordar hoy la frase de doña Ofelia Guilmáin: “Presumo la suerte de tener suerte”.

Me cae que me caen y ¡muy bien! los “chavos” de mi sesentera generación. Entre remisos y conscriptos, altos, chaparros, mechudos y calvos, delgados y panzones, galanes y “felloyos”, vegetarianos o carnívoros y sobre todo, con estupendo sentido del humor y amor… por el deporte en general.

Y, por ahí los vemos a ellos y ellas trotando en algún Maratón, o cualquier evento deportivo aquí en mi “Amorcillo” Sonora. No falta la bola de eternos beisbolistas “amatiurs” y todos ellos prospectos y debutantes de la tercera edad, portando sus “güangos” (sin agraviar) uniformes, empolvadas “cachuchas” y sus güanteletas puestas desde que salen de sus cantones.

Y pos claro, luciendo en sus casacas los números de sus peloteros favoritos; 2 de Derek Jeter, 44 de Reginaldo “Reggie” Jackson, 3 del Babe Ruth, 34 del “Toribio” Valenzuela y por supuesto el 21 anaranjado de don “Espinacas”. ¡Ah rucos volados!.

Y, como ya estoy más picado que el frijol de la Conasupo con éste rollo deportivo que más bien le corresponde al famoso de mi vecino -aquí de página- Pedro “Chory” Carmona, ahí se dan un buen tiro el llamado Rey de los Deportes y el Futbol, donde las féminas también patean machín.

Cristobal "Lito" Vargas, de los más cumplidores y chambeadores funcionarios del alcalde Alejandro López Caballero. ¡Enhorabuena!

Cristobal “Lito” Vargas, de los más cumplidores y chambeadores funcionarios del alcalde Alejandro López Caballero. ¡Enhorabuena!

A propósitos de “péchitas empanizadas” como decía mi siempre bien recordado Agustín “Cuervito” Zamora, ahí tienen que mañana se inaugura el Torneo del balompié “Copa Soles-López Caballero 2014” a competir ilustres veteranísimos en 10 equipos de varios Municipios. ¡Una estrellita más en la frente para Progreso por Sonora A.C.!

Los legendarios “Soles” -que ganan juegos hasta cuando está nublado- son los anfitriones y con el siempre enorme apoyo del Instituto del Deporte de Hermosillo, que preside -éste si aún muy chavo- Cristobal “Lito” Vargas, quien además de que es un tipo a toda madre, es Licenciado en Educación Física, le viene de familia su amor por el deporte, en especial basquetbol, beis, Box y el etcétera. ¿Y, si lo repiten en el próximo Trienio?

Pstttt, y es que en cuestión de trato, chambeador y sencillez, el “Lito” es “raza” con la ídem, ejemplo que ni con transfusiones se le dá al “Sangría” de Vicente “Vinko” Sangrostano… perdón Sagrestano. (Ni se nota que lo traigo atravezado verdad?)

De todos modos, la cita es mañana a partir de las 10 en la Unidad Deportiva de la Nácameri. ¡Lo más granado del Futbol Veteranos!… se vale llevar “Ruckainol” ¡Bienvenidos y que disfruten ésta hermandad deportiva!.

¡FELICIDADES NORAH CÓRDOVA!

En mi chaparra existencia repleta de vagancias y anécdotas mil, puedo recordar hoy la frase de doña Ofelia Guilmáin: “Presumo la suerte de tener suerte”.

Y es que, yo que soy del amor ave de paso y que he rodado de aquí para ella, y he sido de todo y sin medida (aunque sea sietemesino), me jacto de conocer y tratar con muchísimas personas de todos los estratos sociales.

Hoy, es cumpleaños de una de ellas. Un mujerón a quien de cariño os digo “Demmi Moore de Sonora”. Me refiero a Norah Córdova de Gándara. Empresaria, Publirrelacionista, Diseñadora, Coordinadora de grandes eventos y amén de simpática y buena vibrota. Apenas llegando del “De Efe” donde en un rato libre comió con la actriz Laura Zapata. Hoy el primer abrazo sin duda de su esposo Jorge Gándara. ¡Fiuuuú, Fiuuuú amiga!

EL MAGO PANZÓN

Encantadora muñequita y cumpleañera Aryam Escalante, con su padrino Coly ¡El mago panzón!

Encantadora muñequita y cumpleañera Aryam Escalante, con su padrino Coly ¡El mago panzón!

Aryam Escalante es una simpatiquísima niña que mañana festejará su primer sexenio de vida. Ella, jura y perjura que soy Mago y acá su chaparrigordibarrigonarigonalgoncito le sigue el rollo. Un día comiendo con su mami Mayra, quien es mi siempre cuatacha, me dijo Aryam: “¡Eres un mago panzón!” jajajajajaja.

Mañana que me vea muchísimo más flaco como me he puesto cual fakir, le diré que siendo mago me “desaparecí” mi barriga cervecera, y se la va a creer. Pero estoy en un dilema; insiste en que le aparezca un conejo salido de mi sombrero y ¿Pos como?

Pero, como pa’ todo tengo plan “B”, optaré por llevarle de regalo un conejo ¡pero de peluche! total no me dijo de cual conejo… ¡Felicidades muñecota Aryam!

SALUDITOS COLIBRINOS…

Más cumpleañeros y antier la chulita de Sugey Cruz Montaño, quien ya es mami de par de nenes. Ayer el cumpleañero Manolo Gutiérrez y el abrazo hasta “Rocky Point”, y el domingo Albertina Meneses, de quien me dicen nació en la meritita Presa de “El Novillo”. Hasta San Carlos Nuevo Guaymas un abrazote a Cary Espinoza y al gerente del Hotel Armida Jesús Flores, sobrino del comediante Tony Flores y esposo de Raquel Torres, la “Leona Despierta” como la he bautizado ya que es una estupenda intérprete. ¡Felicidades a todos y todas!.

POR HOY es todo. Parto sin dolor. Ya saben que siempr e digo la verdad ¡hasta cuando miento! pero ustedes; ¡DIGAN NO A LA TRISTEZA! y ¡JUILAS PA’ LA COBACHA!

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba