Cine y Series

5 diferencias entre The Walking Dead y Z Nation

5 diferencias entre The Walking Dead y Z Nation

Es muy difícil determinar cuál serie de zombies es mejor. En realidad el universo post apocalíptico de estas dos series no coinciden en su trama

Las diferencias entre The Walking Dead y Z Nation son muy notorias pero quisimos señalarlas a nuestros lectores. ¡Sigue leyendo!




Recién se ha estrenado la quinta temporada de The Walking Dead, rompiendo récords de audiencia (que anteriormente ellos poseían) y con el mismo éxito al que los muertos vivientes de la cadena televisiva FOX ya están acostumbrados.

La popularidad de esta serie ha alcanzado niveles inimaginables, según palabras del mismo Robert Kirkman, creador de la serie.

Tal es así que aún no se estrenaba la quinta temporada y AMC ya estaba anunciado la sexta, confiando en que esta nueva entrega será un éxito.

Y no es para pensar otra cosa, sólo que en esta ocasión hay una pequeña diferencia. Hay otra serie de zombies en televisión.

The Walking Dead en esta ocasión deberá resignarse a repartir el pastel como nunca antes lo había hecho, pues ha aparecido en escena “Z Nation”, la “otra serie de zombies” como muchos le llaman.

Z Nation está inspirada en el libro de Max Brooks, Guerra Mundial Z, fue estrenada en septiembre de este 2014 y contará con 13 episodios en su primera temporada.

Esta serie narra la historia de un pequeño de grupo de sobrevivientes del apocalipsis zombie, que debe mantener a salvo y llevar hasta California a una persona que podría tener la cura del virus.




Pero bueno ¿Cuáles son las diferencias entre estas dos series?

En The Walking Dead la trama no está centrada en la solución del problema. Ni siquiera se sabe que  fue lo que provocó el apocalipsis zombie.

En The Walking Dead la trama no está centrada en la solución del problema. Ni siquiera se sabe que fue lo que provocó el apocalipsis zombie.

 

Es muy difícil determinar cuál serie de zombies es mejor. En realidad el universo post apocalíptico de estas dos series no coinciden en su trama, salvo por el hecho que aparecen zombies en ellas. Y nomás.

Pero bueno, vamos a tratar de hacer algunas comparativas.  Aquí te dejamos 5 diferencias entre estas dos series:

1) Al parecer Z Nation está ubicada cronológicamente más cerca de la solución del problema con los zombies, de hecho la trama de la historia esta centrada en esta posibilidad. En cambio, en The Walking Dead esta situación es secundaria y no parece apurar mucho a los protagonistas. Los problemas más grandes son generados por relaciones entre personas, no por el hecho de estar rodeados de zombies.

RECOMENDADO:  Va el primer trailer de La Bella y la Bestia con Emma Watson

2) Gran detalle, en Z Nation ¡los zombies corren!, no a los niveles de la película de Guerra Mundial Z, pero si digamos que no es tan fácil caminar por un lado de ellos.

En The Walking Dead, son los clásicos zombies torpes que apenas pueden caminar y que no debería significar problema andar a un lado de ellos.

3) Los efectos especiales son importantísimos para hacer ver a los zombies como zombies y que no parezcan personas disfrazadas en cualquier noche de halloween.

En este punto no será muy difícil determinar, The Walking Dead se ha ido superando conforme pasa el tiempo. Hay que reconocer que en su primera temporada sus zombies no eran de lo más temido, pero últimamente se han puesto bastante creativos y además se nota que su presupuesto ya está en otros niveles.

En Z Nation la caracterización de los zombies es buena pero aún no al nivel de The Walking Dead.

4) En The Walking Dead, los zombies no existen y a pesar de que todo mundo sabe que son zombies, nadie les dice así, son simplemente “caminantes”.

En Z Nation no le temen a esta palabra y llaman a los zombies por su nombre, zombies y punto.

5) ¡En Z Nation apareció un bebé zombie!, esta parte fue de las impactantes, al parecer algún zombie mordió al bebé sin que los personajes se hayan dado cuenta (incluso la escena no apareció a cuadro) y cuando van a verlo, ¡es un zombie!, bastante ágil y problemático por cierto.




En The Walking Dead nunca ha ocurrido esto, lo más cercano fue en el primer capítulo, cuando apareció una niña de unos 8-9 años, pero jamás un bebé.

Tenemos mucho para comparar de estas dos series y en realidad es difícil determinar cual es mejor.

Sería muy fácil decir que The Walking Dead, pues es la serie con la que los fans de los zombies se han encariñado, pues ya tiene casi 4 años transmitiéndose.

Estamos seguros que como buenos seguidores de estos seres no vivientes se han dado la oportunidad de ver Z Nation y ustedes tendrán una mejor opinión que la nuestra.

Así que ahora ustedes digan, ¿Qué serie de zombies es la mejor? y que otras diferencias han encontrado entre estas dos series.

Dejen su opinión en nuestra sección de comentarios.

Radioplay.com.mx

Summary
Review Date
Reviewed Item
5 diferencias entre The Walking Dead y Z Nation
Author Rating
5
Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba