Salud

Conoce los factores de riesgo en el cáncer de mama

conoce-los-factores-de-riesgo-en-el-cancer-de-mama

Los factores ambientales y el estilo de vida, particularmente la dieta; juegan un papel muy importante, en el desarrollo del Cáncer de Mama.

conoce-los-factores-de-riesgo-en-el-cancer-de-mama

El Cáncer de Mama es la segunda causa de muerte por cáncer, después del cérvico uterino.

Cuando escuchamos sobre una persona enferma, generalmente pensamos ¡pobre, qué mala suerte! Por alguna razón, creemos contar con una armadura que nos protege de la enfermedad.

El Cáncer de Mama, es el tumor maligno más frecuente en el mundo.

Para el 2004, la Organización Mundial de la Salud; calculó que se diagnosticarían, más de 1,200,000 nuevos casos de Cáncer de Mama (19% del total de cánceres en las mujeres).Convirtiéndose en la segunda causa de muerte por cáncer, después del cérvico uterino.

Los factores ambientales y el estilo de vida, particularmente la dieta; juegan un papel muy importante, en el desarrollo del Cáncer de Mama. En Estados Unidos es el cáncer más común, 32% del total de cánceres en la mujer; de las cuales, se estima que morirán 39,800 (19%).

De manera general, se considera que 1 de cada 8 mujeres en ese país; desarrollará Cáncer de Mama y que 1 de 28, tiene riesgo de morir por esa enfermedad.

RECOMENDADO:  Qué es disautonomía y cuáles son sus síntomas

conoce-los-factores-de-riesgo-en-el-cancer-de-mama-1Después de ver estos números, ¿qué se puede hacer? Primero, observar si tenemos factores de riesgo.

Desde la década de los 90, se ha logrado reducir la mortandad. Cada vez, la tecnología permite detectar tumores de menor tamaño, en etapas más tempranas.

Toda mujer arriba de los 40 años, debe realizarse anualmente la mastografía, por el resto de su vida.

La autoexploración mamaria, es una revisión mensual. La primera fase, se realiza frente al espejo; con los brazos elevados. Debe observarse la piel, tamaño y forma de ambas mamas; vigilando que no salga líquido de los pezones.

La segunda fase, se realiza en el día 5 del ciclo; durante el baño. Se coloca la mano derecha en la nuca, y con la izquierda se toca la mama derecha; con los dedos extendidos, buscando algún abultamiento.

Se repite el procedimiento con la mama contraria, sin olvidar el área de la axila. Mediante esta revisión mensual, podemos llegar a conocernos. Si algo sale anormal, lo reconoceremos.

Como mujeres, nos corresponde realizarnos el autoexamen mensual, y la mastografía a quienes cuenten con más de 40 años.

RECOMENDAMOS: Clínica Hospital San José de Navojoa

sabes-que-es-la-preeclampsia-2

Radioplay.com.mx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba