General

Enfermera española superó virus del ébola por completo

Enfermera española superó virus del ébola por completo

La enfermera Teresa Romero fue la primera en curarse tras haber sido tratada con un fármaco antiviral experimental, el Favipiravir.

Enfermera española superó virus del ébola por completo

La auxiliar de enfermería Teresa Romero superó la infección del virus del Ébola, afirmaron fuentes médicas

La auxiliar de enfermería Teresa Romero superó la infección del virus del Ébola, afirmaron fuentes médicas, luego que una segunda prueba a la que fue sometida dio negativo.

Las fuentes señalaron que Romero, primer caso de ébola en Europa infectado fuera de África, fue también la primera en curarse, tras haber sido tratada con un fármaco antiviral experimental, el Favipiravir.

Asimismo, con un suero hiperinmune de la misionera Paciencia Melgar, contagiada de ébola en Liberia y que también está libre de la enfermedad.

Romero se infectó con el virus del Ébola después de atender al religioso Manuel García Viejo, quien falleció a causa de la enfermedad, lo que se confirmó el pasado 6 de octubre.

Desde que se confirmó que la auxiliar de enfermería también estaba infectada, declaraciones de los representantes de sanidad y diversas acciones propiciaron una situación crítica.

Los miembros del equipo médico que atendieron a García Viejo y a otro religioso infectado, Miguel Pajares, denunciaron que el protocolo no fue el adecuado y que fue el personal menos calificado el que asumió las tareas de mayor riesgo al manipular al enfermo y los residuos infectados.

RECOMENDADO:  Larousse te dice el significado de Cruzazulear

Las líneas de investigación, que los sindicatos pidieron se lleven a cabo, es saber si el material usado fue el correcto, si estaba en óptimas condiciones y si los profesionales fueron capacitados de manera adecuada.

Otra situación que se pidió investigar es por qué cuando Romero empezó a presentar síntomas del ébola, fue enviada al hospital de Alcorcón, donde el aislamiento no fue estricto, y no al Carlos III donde se trató a los infectados de ébola.

El primer caso de ébola en España provocó una avalancha de falsas informaciones en las redes sociales, al extremo que se han falsificado páginas de medios de comunicación alertando de nuevos casos de contagio del virus del Ébola.

A partir de ello, el gobierno creó un Comité Especial para la Gestión en España del Virus del Ébola, que involucra a varios ministerios, y designó a un comité científico de expertos en la materia.

Ntmx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba