General

Solicita licencia Ángel Aguirre al cargo de Gobernador de Guerrero

Ángel Aguirre pide licencia a su cargo de Gobernador de Guerrero

Ángel Aguirre Rivero se debe continuar con la búsqueda de los jóvenes desaparecidos y castigar a quienes violaron sus derechos humanos.

Ángel Aguirre pide licencia a su cargo de Gobernador de Guerrero

Ángel Aguirre Rivero anunció que presentará al Congreso del estado su solicitud de licencia al cargo de gobernador en Guerrero

Ángel Aguirre Rivero anunció que presentará al Congreso del estado su solicitud de licencia al cargo de gobernador en Guerrero, para favorecer el clima político en la entidad.

En una mensaje en Casa Guerrero, Aguirre Rivero recordó que tras los hechos ocurridos en Iguala, con los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, había mencionado que “si mi separación del cargo ayudaba a resolver este asunto no habría objeción en ello”.

“Señalé también que mi obligación era actuar con responsabilidad en esta emergencia, responsabilidad que he encabezado hasta hoy”, puntualizó.

Refirió que ante este escenario de tragedia se niega a que el debate público se centre en si debe o no permanecer el gobernador en su encargo, y apuntó que la prioridad es continuar con la búsqueda de los jóvenes desaparecidos.

Por todo ello y para favorecer un mejor clima político en la entidad, que dé pronta solución a las investigaciones del caso, dijo que decidió solicitar licencia.

RECOMENDADO:  Con esta app puedes conocer las rutas de camiones en Hermosillo

Con fundamento en el artículo 84 de la Constitución de Guerrero, “he decidido solicitar licencia al Honorable Congreso del estado. Será el propio Congreso el que decida quien encabece este esfuerzo en los próximos meses”, precisó.

Antes, señaló que desde los hechos registrados en Iguala, los pasados días 26 y 27 de septiembre, su administración tomó medidas inmediatas para detener a los policías presuntamente relacionados con los hechos.

Aguirre Rivero agregó que también iniciaron la búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos y brindaron atención a todas las víctimas y a sus familiares.

Indicó que hoy presentó un informe detallado de las actuaciones realizadas por dependencias estatales para atender la tragedia.

“Convencido que las características de estos hechos obligaron una intervención del gobierno federal, de inmediato informamos a las instancias competentes y solicitamos su colaboración, sin que esto significara que dejáramos de trabajar para castigar a los responsables”, mencionó.

Aguirre Rivero aseguró que la autoridad debe continuar con la búsqueda de los jóvenes desaparecidos y garantizar castigo a quienes violaron sus derechos humanos.

NTmx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba