Vida y Estilo

Tips para realizar una compra inteligente

No vayas de compras con ansiedad por comer, o con mucha hambre. Si es así, llevarás alimentos que complazcan los antojos.

Tips para realizar una compra inteligente
Califica este artículo
No vayas de compras con ansiedad por comer, o con mucha hambre. Si es así, llevarás alimentos que complazcan los antojos.

No vayas de compras con ansiedad por comer, o con mucha hambre. Si es así, llevarás alimentos que complazcan los antojos.

La alimentación, es el proceso que consiste en seleccionar, preparar, e ingerir los alimentos. Los factores culturales, la biodisponibilidad de los alimentos y nuestra situación económica; pueden determinar lo que comemos.

Con el tiempo, los patrones de consumo se han modificado; incluso, los horarios en que se ingieren los alimentos.

Los grandes cambios socioculturales, nos han orillado a optar por comida rápida. Hemos sufrido una transición nutricional. Tenemos un mayor aporte de sodio, calorías, grasas trans, azúcares y poca fibra.

Las consecuencias son alarmantes. El consumo excesivo de estos alimentos; está relacionado con la diabetes, caries, osteoporosis, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, sobrepeso y obesidad.
Una de las causas, del incremento de estas enfermedades; es la mala decisión que tomamos al comprar los alimentos.

TAMBIÉN RECOMENDAMOS:  Consejos para ahorrar en el regreso a clases

Como mencioné al principio, la alimentación inicia desde que elegimos qué comer. Por lo tanto, si seleccionamos alimentos con un alto valor nutricional; el panorama podría ser distinto. Para formalizar este hábito, es importante realizar una compra inteligente; así como leer la información nutrimental de los productos. Si realizamos estas acciones, estaremos previniendo múltiples problemas relacionados con la alimentación.

Tips para realizar una compra inteligente:

•Planea las compras. Nunca vayas al supermercado, sin la lista de lo que necesitas; esto ayudará también a tu economía.
•Compra solo lo que necesitas.
•Recuerda leer las etiquetas de los productos.
•Primero compra lo indispensable. No olvides las frutas y verduras de temporada.
•No vayas de compras con ansiedad por comer, o con mucha hambre. Si es así, llevarás alimentos que complazcan los antojos.

Para estar saludable, es muy importante mejorar el estilo de vida. Nunca es tarde. Recuerda que del plato a la boca, hay muchas decisiones buenas que podemos tomar; sin afectar el sabor de los alimentos.

RECOMENDAMOS: Clínica Hospital San José de Navojoa

como-alimentar-a-tus-hijos-1

Click para comentar

Escribe tu comentario

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba