Vida y Estilo

Tips para realizar una compra inteligente

No vayas de compras con ansiedad por comer, o con mucha hambre. Si es así, llevarás alimentos que complazcan los antojos.

No vayas de compras con ansiedad por comer, o con mucha hambre. Si es así, llevarás alimentos que complazcan los antojos.

No vayas de compras con ansiedad por comer, o con mucha hambre. Si es así, llevarás alimentos que complazcan los antojos.

La alimentación, es el proceso que consiste en seleccionar, preparar, e ingerir los alimentos. Los factores culturales, la biodisponibilidad de los alimentos y nuestra situación económica; pueden determinar lo que comemos.

Con el tiempo, los patrones de consumo se han modificado; incluso, los horarios en que se ingieren los alimentos.

Los grandes cambios socioculturales, nos han orillado a optar por comida rápida. Hemos sufrido una transición nutricional. Tenemos un mayor aporte de sodio, calorías, grasas trans, azúcares y poca fibra.

Las consecuencias son alarmantes. El consumo excesivo de estos alimentos; está relacionado con la diabetes, caries, osteoporosis, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, sobrepeso y obesidad.
Una de las causas, del incremento de estas enfermedades; es la mala decisión que tomamos al comprar los alimentos.

Como mencioné al principio, la alimentación inicia desde que elegimos qué comer. Por lo tanto, si seleccionamos alimentos con un alto valor nutricional; el panorama podría ser distinto. Para formalizar este hábito, es importante realizar una compra inteligente; así como leer la información nutrimental de los productos. Si realizamos estas acciones, estaremos previniendo múltiples problemas relacionados con la alimentación.

RECOMENDADO:  ¿Qué lentes de sol usar según el rostro?

Tips para realizar una compra inteligente:

•Planea las compras. Nunca vayas al supermercado, sin la lista de lo que necesitas; esto ayudará también a tu economía.
•Compra solo lo que necesitas.
•Recuerda leer las etiquetas de los productos.
•Primero compra lo indispensable. No olvides las frutas y verduras de temporada.
•No vayas de compras con ansiedad por comer, o con mucha hambre. Si es así, llevarás alimentos que complazcan los antojos.

Para estar saludable, es muy importante mejorar el estilo de vida. Nunca es tarde. Recuerda que del plato a la boca, hay muchas decisiones buenas que podemos tomar; sin afectar el sabor de los alimentos.

RECOMENDAMOS: Clínica Hospital San José de Navojoa

como-alimentar-a-tus-hijos-1

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba