General

Verificará Conagua el Río Sonora los próximos 5 años

La Conagua verificará las aguas del Río Sonora durante os próximos 5 años

La Conagua informó que se verificará el comportamiento de las aguas del río por los próximos 5 años.

La Conagua verificará las aguas del Río Sonora durante os próximos 5 años

La Conagua informó que se verificará el comportamiento de las aguas del río por los próximos 5 años.

En los próximos cinco años estará en una verificación constante del comportamiento del río Sonora por el derrame de desechos contaminantes de una minera, afirmó el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld.

Al realizar en esta entidad una reunión de trabajo con funcionarios estatales y municipales, mencionó que cuando hay vertimiento distinto a lo natural a un cuerpo de agua federal, el organismo opera un protocolo.

En el caso de Sonora, dijo que desde que fueron notificados se suspendió el uso del río 500 metros de cada uno de los dos lados, y se notificó a la Cofepris, para que notifique a las autoridades municipales de no utilizar el agua en pozos para consumo humano.

RECOMENDADO:  Con esta app puedes conocer las rutas de camiones en Hermosillo

Confirmó que se ha iniciado procedimiento administrativo para el caso del río Sonora y han advertido de que se tiene que realizar una revisión constante en los próximos cinco años, para vigilar el comportamiento del río.

Ntmx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba