General

Esperan heladas en Sonora por frente frío 10

Se espera ingreso de frente frío y lluvias durante el fin de semana

La masa de aire frío provocará descenso de temperatura marcado especialmente en el norte del estado

Se espera ingreso de frente frío y lluvias durante el fin de semana

La masa de aire frío provocará descenso de temperatura marcado especialmente en el norte del estado

El frente frío número 10 interactúa en el estado de Sonora, donde es posible que genere las primeras heladas de la presente temporada, informó la delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La masa de aire frío provocará descenso de temperatura marcado especialmente en el norte del estado y en las sierras de la región, donde se prevén algunas temperaturas cercanas a cero grados, incluso hay posibilidad de heladas en las sierras más elevadas, adelantó el organismo.

Señaló que la masa fría se modificará a medida que se extienda hacia el sur, por lo que en esta zona de Sonora se estima un descenso de temperatura más moderado.

RECOMENDADO:  Vídeo: Manuel Velasco, Gobernador de Chiapas se cae de caballo

En su reporte diario, la Conagua indicó que el fenómeno climatológico interactúa con una vaguada profunda y una corriente de chorro sobre el noroeste del país, por lo que continuarán generando nublados.

Además de viento de componente oeste con rachas de hasta 65 kilómetros por hora en el norte de Sonora y noroeste de Chihuahua, y rachas de hasta 40 en el resto de la región, se prevé potencial de lluvias dispersas y ligeras, dijo.

Las precipitaciones se pronostican principalmente en el oriente y sur de la entidad y el occidente de Chihuahua; también se esperan algunos acumulados del orden de 20 milímetros en la región serrana, pronosticó.

La temperatura máxima registrada las últimas horas fue de 37 grados en la región de San Bernardo, municipio de Alamos, al sur de Sonora, y esta mañana la mínima fue de 6 grados en Arizpe, al norte, apuntó.

ntmx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba