Salud

Los riesgos de los productos “milagro”

Los riesgos de los productos "milagro"

Con la llegada de estas fechas se registra un aumento en la publicidad de los productos milagro, que prometen adelgazar y curar enfermedades degenerativas.

Los riesgos de los productos "milagro"

Con la llegada de estas fechas se registra un aumento en la publicidad de los productos milagro.

Con la llegada de la temporada invernal, fin de año y sus fiestas tradicionales, el consumo y registro de los productos “milagro” para adelgazar, embellecimiento, servicios de SPA y para tratar enfermedades degenerativas se incrementan significativamente.

Francely Raffta Alcantar, Jefa de la Oficina de Publicidad Sanitaria de Coesprisson, dijo que con la llegada de estas fechas se registra un aumento en la solicitud de permisos para establecimientos SPA, así como en la publicidad de los productos milagro.

Los productos “milagro” se encuentran en la línea entre un suplemento alimenticio y un medicamento, por lo que no pueden curar, aliviar o tratar alguna enfermedad.

Raffta Alcantar dijo que las autoridades sanitarias pueden llegar a desconocer las sustancias que contienen los productos “milagro” cuando no tienen un aviso ante la Secretaría de Salud, por lo que pueden representar riesgos a la salud al consumirse.

RECOMENDADO:  Beneficios de tomar café

Algunos de los riesgos de los productos “milagro” son:

1) Inflamación de la piel: En caso de ser pomadas y consumidos de forma oral incrementan el tránsito intestinal, diarrea, taquicardia o la mala absorción de medicamentos.

2) Sus fabricantes suelen registrarlos de forma engañosa como suplementos alimenticios o cosméticos.

3) Los efectos adversos de consumir algún producto milagro van de leves a graves. Se incluye nerviosismo, cólicos, ansiedad, diarrea, mareos, insomnio, temblor, prurito, incremento del apetito, alteraciones del hígado, o dolor en abdomen, espalda o cabeza.

Ante alguna duda sobre algún producto o poner una queja se puede llamar a Coesprison, a los teléfonos 212 60 93, 212 21 35 y lada sin costo al 01 800 4 RIESGO (74 37 46), página www.saludsonora.gob.mx

Radioplay.com.mx | Salud180.com

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba