Salud

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de próstata?

Generalmente las causas de esta enfermedad son hereditarias (si su padre tuvo cáncer de próstata tiene un 70% de probabilidad de padecerla).

En las etapas tempranas de la enfermedad no existen síntomas, se manifiestan solo cuando se encuentra en etapas tardías con: -Sangrado al orinar -Sangre en semen

Generalmente las causas de esta enfermedad son hereditarias (si su padre tuvo cáncer de próstata tiene un 70% de probabilidad de padecerla).

La próstata es la glándula sexual del hombre que produce el semen. El cáncer de próstata es el tumor más frecuente en el hombre, por este motivo, es muy importante que cada año el varón se someta a exámenes médicos como el antígeno prostático.En este artículo te presentamos información valiosa sobre los síntomas del cáncer de próstata.

Aunque para el cáncer de próstata no existe edad, ya que hasta un niño o adulto joven puede tenerlo, aproximadamente el 50% de los hombres mayores de 70 años y prácticamente todos los mayores de 90 lo padecen.

Generalmente las causas de esta enfermedad son hereditarias (si su padre tuvo cáncer de próstata tiene un 70% de probabilidad de padecerla); las infecciones frecuentes de la próstata también son causa de cáncer.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de próstata?

En las etapas tempranas de la enfermedad no existen síntomas, se manifiestan solo cuando se encuentra en etapas tardías con:
-Sangrado al orinar
-Sangre en semen
-Imposibilidad para orinar
-Dolor crónico de espalda, entre otros.

RECOMENDADO:  Qué es disautonomía y cuáles son sus síntomas

¿Cómo detectarlo?

Por medio de estudios en sangre como el de antígeno prostático, revisión por el urólogo en consultorio o tomar una pequeña muestra (biopsia) de tejido prostático que se descubre al analizarlo en microscopio.

¿Se puede curar?
El cáncer de próstata es curable cuando se encuentra en etapas iniciales o intermedias.

En la actualidad, el mejor tratamiento para la curación y control del cáncer es la cirugía radical de próstata, que consiste en retirar la próstata completa, vesículas seminales y ganglios linfáticos.

Otros de los tratamientos es la radiación y control con quimioterapia pero solo para etapas muy avanzadas.

En El Hospital San José de Navojoa, contamos con Check ups, que nos permiten realizar una valoración integral de la función renal, así como detectar oportunamente el cáncer de próstata.

RECOMENDAMOS: Clínica Hospital San José de Navojoa

Radioplay.com.mx

cuales-son-los-sintomas-del-cancer-de-prostata

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba