General

PAN y PRD harán coalición en Sonora para elecciones del 2015

PAN y PRD harán coalición en Sonora para elecciones del 2015

PAN y PRD irán juntos en las elecciones del 2015 por la gubernatura de Sonora. El candidato, se acordó, saldrá de Acción Nacional

PAN y PRD harán coalición en Sonora para elecciones del 2015

PAN y PRD irán juntos en las elecciones del 2015 por la gubernatura de Sonora

Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) acordaron conformar una coalición total y postular candidaturas al gobierno estatal de Sonora, a las 72 alcaldías y a 21 diputaciones locales de mayoría relativa.

Los consejos políticos de ambos partidos, máximos órganos de gobierno, determinaron en votación mayoritaria conformar, por primera vez en la historia político-electoral en Sonora, la coalición electoral con miras a los próximos comicios.

El dirigente del PAN en Sonora, Juan Valencia Durazo, señaló que los integrantes del Consejo Político –entre los que se encuentra el gobernador Guillermo Padrés Elías- aprobaron por mayoría de votos conformar una alianza electoral con el PRD.

Mencionó que esta alianza es con el fin de que ganen los sonorenses, reforzando el camino del cambio y el progreso que inició en 2009 con el triunfo del PAN por primera vez en la elección para la gubernatura.

RECOMENDADO:  Se dice leer, no ler y Nuño es trolleado en internet

Eso, consideró, ha motivado la estabilidad económica, más y mejores empleos para todas las regiones del estado y así como resultados históricos en educación, políticas públicas para el desarrollo social, seguridad y salud, entre otros.

Por su parte, el líder del PRD en la entidad, José Guadalupe Curiel, refirió que el consejo político aprobó con 66 votos a favor y 33 en contra, la coalición total con el PAN para postular candidatos al gobierno del estado, alcaldías y diputaciones locales.

Curiel dijo estar convencido de que vale la pena hacer este esfuerzo a fin de presentarle a la ciudadanía opciones de gobierno serias y externó su deseo de que la coalición resulte triunfante en las próximas elecciones del 2015.

Explicó que en el PRD nadie hará campaña por el PAN sino por el partido del sol azteca, con base en sus programas y sus colores, no se trata de mezclarse con Acción Nacional, “vamos juntos pero no revueltos”, aseveró el dirigente perredista.

ntmx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba