Salud

¿Cuáles son las vías de transmisión del VIH?

Una de las principales vías de transmisión del VIH es la sexual. Puede evitarse usando condón y pantallas de látex en todos los tipos de relaciones sexuales.

Las únicas vías por las cuales se puede transmitir el VIH son: 1) A través de relaciones sexuales sin condón .2) Contacto con sangre.3) De la madre embarazada a su hijo.

Las únicas vías de transmisión del VIH son:
1) A través de relaciones sexuales sin
condón .2) Contacto con sangre.3) De la madre embarazada a su hijo.

El VIH infecta el sistema inmunitario de nuestro organismo, hasta que destruye a la célula infectada.

Debilita el sistema de defensas, haciéndonos más susceptibles a enfermar. VIH y SIDA no significan lo mismo; la persona que vive con VIH puede tener su sistema de defensas en óptimas condiciones, mientras que el de una persona con SIDA es deficiente, por lo que enfermará fácilmente.

Las únicas vías por las cuales se puede transmitir el VIH son:

1) A través de relaciones sexuales sin
condón .
2) Contacto con sangre.
3) De la madre embarazada a su hijo.

La de transmisión sexual, representa el mayor porcentaje en todo el mundo. Puede evitarse usando condón y pantallas de látex en todos los tipos de relaciones sexuales (oral, vaginal, anal) y practicando sexo seguro (sin intercambio de fluidos, sin penetración).

La transmisión por vía sanguínea, se da comunmente en personas que usan drogas inyectadas y comparten
jeringuillas.

Para prevenir la infección por esta vía; debe evitar compartir jeringuillas y realizarse tatuajes en sitios donde garanticen el uso de sistemas estériles, no reutilizables y desechables.

La transmisión por vía perinatal o vertical, se da cuando una mujer embarazada vive con VIH ; el virus
puede pasar a su bebé a través de la placenta o a través del parto (vaginal o por cesárea).

RECOMENDADO:  Beneficios de tomar café

La única forma de prevenir la transmisión de VIH al bebé, es haciéndose una prueba antes de embarazarse o bien, durante los primeros tres meses del embarazo. A fin de disminuir en lo posible el riesgo de infección en el bebé; de resultar positivo, las Instituciones de Salud cuentan con un programa especial
para atender esta situación.

La única forma que nos permite saber si tenemos VIH o no, es practicamos una prueba de laboratorio. En la actualidad, existen pruebas rápidas para la detección de anticuerpos anti- VIH, que en minutos dan un resultado presuntivo (Reactivo o No reactivo) y con ello, se realiza un estudio confirmatorio
llamado “Western Blot”.

La consejería antes y después de realizar cualquier prueba para VIH, prepara a la persona para reconocer y modificar los riesgos a los que se ha expuesto y sobre todo, para recibir el resultado.

El desconocimiento acerca de la infección, ha propiciado mitos sobre la infección. Es común pensar que el virus se puede transmitir por los mosquitos, contacto con sudor, lágrimas y saliva; por vivir, comer en el mismo sitio, saludar, hablar, besar, dormir en el mismo cuarto o cama, utilizar el mismo baño, etc., que VIH.

RECOMENDAMOS: Clínica Hospital San José de Navojoa

Radioplay.com.mx

cuales-son-las-vias-de-transmision-del-vih-1

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba