Salud

¿Qué es la hipertensión arterial secundaria?

En ocasiones, la Hipertensión arterial secundaria puede ser de difícil control, siendo necesario utilizar 3 o más medicamentos

Cuando existe algún padecimiento que eleva la presión, se conoce como "Hipertensión arterial secundaria". La importancia de identificar el tipo de hipertensión, es que el tratamiento puede ser diferente.

Cuando existe algún padecimiento que eleva la presión, se conoce como “Hipertensión arterial secundaria”. La importancia de identificar el tipo de hipertensión, es que el tratamiento puede ser diferente.

La hipertensión arterial ‘Primaria’ es la más frecuente en la población; se relaciona con predisposición genética y no está relacionada a enfermedad alguna.

 

Cuando existe algún padecimiento que eleva la presión, se conoce como “Hipertensión arterial secundaria”. La importancia de identificar el tipo de hipertensión, es que el tratamiento puede ser diferente.

Tratando oportunamente la enfermedad que causó el incremento en la presión arterial, es muy posible que se resuelva la hipertensión arterial o se disminuya la dosis de medicamentos.

En ocasiones, la Hipertensión arterial secundaria puede ser de difícil control, siendo necesario utilizar 3 o más medicamentos. En este caso, hay mayor riesgo de complicaciones por descontrol en la
presión .

RECOMENDADO:  Beneficios de tomar café

Las principales complicaciones que podemos esperar son : insuficiencia renal, crecimiento y alteración en el músculo cardíaco, alteraciones a nivel de la retina, endurecimiento de arterias o arteriosclerosis, entre muchas otras.

Dentro de las causas más frecuentes se encuentran las enfermedades del riñón, alteración en la arteria aorta, enfermedades glandulares o la presencia de tumores con capacidad de producir hormonas.

El riñón, al ser uno de los órganos que controlan la eliminación de líquidos, sales y otros factores que influyen en la presión arterial, se ve frecuentemente involucrado en este padecimiento.

En todo caso, el tratamiento para la hipertensión arterial secundaria inicia con dieta, restringiendo la cantidad de sal e incluyendo ejercicio aeróbico principalmente.

De acuerdo a la enfermedad diagnosticada, su Médico asignará el tratamiento farmacológico o quirúrgico
adecuado.

Cuando la presión arterial no se ha podido controlar con dos medicamentos en dosis regulares, o existe evidencia de alguna enfermedad asociada; se canalizan a un especialista para su evaluación y evitar complicaciones.

RECOMENDAMOS: Clínica Hospital San José de Navojoa

Radioplay.com.mx

que-es-la-hipertension-arterial-secundaria1

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba