General

Reportan más de 4 mil casos y 12 muertes por dengue en Sonora

Suman al momento 1,605 casos de dengue en Sonora

La Secretaría de Salud informó hoy que suman 12 muertes por dengue en Sonora, además se superan los 4 mil casos.

Reportan más de 4 mil casos y 12 muertes por dengue en Sonora

La Secretaría de Salud informó hoy que en Sonora se han registrado a la fecha cuatro mil 70 casos de dengue y 12 personas han perdido la vida

La Secretaría de Salud informó hoy que en Sonora se han registrado a la fecha cuatro mil 70 casos de dengue y 12 personas han perdido la vida a consecuencia del padecimiento.

El director de Servicios de Salud a la Comunidad de la dependencia estatal, Francisco Javier Navarro Gálvez, señaló en conferencia de prensa que del total de casos, tres mil 279 son del tipo clásico y 773 son del clásico.

Asimismo, refirió, durante la última semana se confirmaron tres defunciones más por dengue, por lo que se tiene un acumulado de 12 fallecimientos por esta causa en el estado.

Mencionó que los últimos decesos son un masculino de San Luis Río Colorado y dos mujeres de Ciudad Obregón que fueron atendidos en los hospitales generales de ambos municipios.

RECOMENDADO:  Con esta app puedes conocer las rutas de camiones en Hermosillo

Precisó que el 35 por ciento de los casos del padecimiento han sido atendidos en unidades médicas de la Secretaría de la Salud, así como el 36 por ciento en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el resto en otras instituciones públicas y privadas.

A este día, añadió, los hospitalizados por casos de dengue en las instituciones del sector salud suman 48 y añadió que la dependencia estatal mantiene las acciones de fumigación y abatización en los municipios que presentan transmisión activa.

Aun y cuando la temperatura ha bajado, subrayó, el vector continúa reproduciéndose en los criaderos por lo que es necesario mantener las medidas preventivas en las viviendas para evitar la proliferación del mosco transmisor.

Los municipios que encabezan los casos de dengue son Hermosillo son mil 218, Cajeme que presenta mil 304, Guaymas con 339 y Caborca ha registrado 338 personas infectadas con la enfermedad, puntualizó.

ntmx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba