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¿Cuántos kilos podemos aumentar de peso en diciembre?

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Durante las fiestas decembrinas las personas pueden aumentar entre 1.5 y 2 kilos los cuales son muy complicados de perder.

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Aquí te decimos que alimentos incluir en para evitar aumentar de peso en diciembre. ¡Cuida tu salud en estas fiestas!




 

Es bien sabido que uno de los principales riesgos que se corren en estas fiestas de diciembre, es aumentar de peso.

A cada lugar que llegamos la comida sobra y en muchas ocasiones son menús que solo podemos degustar en estas fechas. Lo que obviamente hace más tentantiva la situación.

Durante las fiestas decembrinas las personas podemos aumentar entre 1.5 y 2 kilos, los cuales son muy complicados de perder durante el nuevo año.

De acuerdo a Erika Ibarra Pastrana, subdirectora de Obesidad y Conductas Alimentarias de la Secretaría de Salud, este es el principal aumento de peso que se tiene en todo el año y se repite cada temporada.

Aumentar de peso en diciembre se debe a que el consumo de alimentos se modifica y aumenta la ingesta de calorías por el tipo de alimentos que se preparan en estas fechas, las cuales tienen más grasa y azúcar.

A esta situación se le suma que existe sedentarismo por el periodo vacacional o las condiciones climatológicas, provocando así que haya disminución en las actividades físicas y esto ocasione el incremento de peso.

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Erika Ibarra Pastrana indicó que en una cena en estas fechas se consume alrededor de 2 mil calorías, esto sin incluir las bebidas.

“Se acumula todo eso en nuestro cuerpo en forma de tejido adiposo y es un comportamiento normal, no nada más en la población mexicana, sino en todas las culturas se da, son fechas para celebrar y nosotros asociamos mucho todas las celebraciones con la alimentación”, señaló.




 

Alimentos recomendados en diciembre

Para cuidar tu alimentación en estas fiestas decembrinas es recomendable incluir en la alimentación cereales integrales, (trigo, avena, entre otros) y disminuir el consumo de repostería (galletas, pasteles y otros).

También se puede incluir pescado, pollo, lomo de cerdo, bistec y lácteos y quesos bajos en grasas como requesón, panela, queso cottage y queso fresco, así como disminuir el consumo de manteca, margarina y crema.

¿Y tú cuidas tu alimentación durante las fiestas de diciembre?, ¿Aumentas de peso en fin de año?

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Fuente: Radioplay.com.mx

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