Lo último

Inician precampañas para elección a Gobernador en Sonora

Inician precampañas para elección a Gobernador en Sonora

Los procesos internos de los partidos para elegir a quienes los abanderarán en la contienda electoral se realizarán en un plazo de 40 días.

Inician precampañas para elección a Gobernador en Sonora

Los procesos internos de los partidos para elegir a quienes los abanderarán en la contienda electoral se realizarán en un plazo de 40 días.

Las precampañas para la elección de candidatos de los partidos políticos al gobierno de Sonora iniciaron hoy en la entidad, con miras a los comicios del próximo 7 de junio.

De acuerdo con el calendario aprobado por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora (IEE), la precampaña de la elección de gobernador será del 7 de enero al 15 de febrero.

Asimismo, los procesos internos de los partidos para elegir a quienes los abanderarán en la contienda electoral se realizarán en un plazo de 40 días.

El 7 de junio próximo se realizarán elecciones en Sonora para renovar la gubernatura, 72 presidencias municipales y el Congreso del Estado, conformado por 21 diputados de mayoría relativa y 12 de representación proporcional.

En el caso del Partido Acción Nacional (PAN) los militantes elegirán, a su candidato al gobierno estatal y para ello Javier Gándara Magaña y Francisco García Gámez, iniciaron a partir de hoy sus precampañas.

En el partido tricolor se informó que sería el 16 de enero próximo cuando se emita la convocatoria para la elección de quien sería su abanderado en la próxima contienda electoral a desarrollarse el primer domingo de junio.

El Partido del Trabajo informó que Jaime Moreno Berry se registró como precandidato al gobierno, mientras que por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó Javier Lamarque Cano su precandidatura a la gubernatura .

Los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza realizarán coaliciones con el PRI para postular candidato al gobierno del estado, así como para alcaldes y diputados locales de mayoría relativa.

Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pretende realizar una coalición total con el PAN para lanzar candidatos al gobierno, presidencias municipales y diputaciones, sin embargo existe una impugnación contra la misma.

En tanto, el IEE recibió una solicitud para acceder a una candidatura independiente al gobierno del estado, informó hoy el organismo.

Al concluir el plazo para la manifestación de intención para acceder a una candidatura independiente para el cargo de gobernador del estado, Manuel Eduardo Rábago Ibarra presentó la solicitud.

El instituto señaló que se trata de un ciudadano, de 24 años de edad, originario de Hermosillo, Sonora, quien manifestó su intención de convertirse en candidato independiente para ocupar el cargo de gobernador en Sonora.

Ntmx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba