Salud

Terapia física para embarazadas

El embarazo es considerado como la etapa más bella en la vida de la mujer, está llena de ilusiones e incertidumbres, aún si no es primeriza.

En el embarazo es recomendable realizar ejercicio y fisioterapia ; te dejamos algunos tips sobre la terapia física para embarazadas.

En el embarazo es recomendable realizar ejercicio y fisioterapia ; te dejamos algunos tips sobre la terapia física para embarazadas.

Muchas de las embarazadas se hacen la siguiente pregunta: ¿Hago ejercicio? Es una etapa en la vida de las mujeres donde podemos sentir cierta incertidumbre sobre los cuidados a nuestro cuerpo y salud, por eso te dejamos en este artículo la información necesaria sobre terapia física para embarazadas .

El embarazo es considerado como la etapa más bella en la vida de la mujer, está llena de ilusiones e incertidumbres, aún si no es primeriza.

Sin embargo, durante el embarazo se presentan cambio físicos, funcionales y hormonales, que pueden generar dolor o molestias.

Casi todas las mujeres embarazadas, manifiestan dolores musculares, ligamentosos, de tendones y articulaciones, y 25% de ellas comentan que la molestia interfiere con sus actividades cotidianas; cabe mencionar que esta estadística es en embarazos considerados ‘normales’.

Aunque estas molestias se presentan de diferente forma en cada embarazada; la zona más común de dolor músculo esquelético, es la espalda baja (zona lumbra); afecta a 3 de cada 4 mujeres.

Algunos de los síntomas empiezan incluso antes de los signos de embarazo, y pueden continuar durante todo el proceso. Es probable que el dolor se prolongue durante largo tiempo, y se acentúe del quinto mes en adelante.

RECOMENDADO:  Beneficios de tomar café

Sin embargo, si el dolor persiste por más de 6 semanas, es recomendable que la valore un especialista en rehabilitación o un ortopedista.

Definitivamente, es recomendable realizar ejercicio y fisioterapia para reducir dichas molestias; así como prepararse para facilitar el proceso de parto, y tener una recuperación más rápida posterior al mismo.

Existe un mito que durante el embarazo no se puede utilizar medios físicos y/o electroterapia, lo cual es falso. La evidencia concluye que no se pueden utilizar dichos medios sobre el abdomen de la embarazada, pero sí en sitios distantes al abdomen, como lo es la zona lumbar.

La fisioterapia que se utiliza en este tipo de molestias, consiste desde ejercicios simples o el uso de kinesiotaping (tiras de colores que se adhieren a la piel, que inclusive se pueden usar sobre le abdomen de la embarazada), hasta el uso de aparatos de alta tecnología, que producen calor profundo o cambios bioquímicos para el control del dolor.

 

terapia-fisica-para-embarazadas-1

RECOMENDAMOS: Clínica Hospital San José de Navojoa

que-es-el-kinesiotaping-0

Radioplay.com.mx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba