Vida y Estilo

10 consejos para formar niños felices

Desde que un bebé nace se expresa, observa, escucha y comprende todo lo que sucede, desde su punto de vista.  Te damos tips para responder a la pregunta ¿Cómo formar niños felices?

Desde que un bebé nace se expresa, observa, escucha y comprende todo lo que sucede, desde su punto de vista. Te damos tips para responder a la pregunta ¿Cómo formar niños felices?

Desde que un bebé nace se expresa, observa, escucha y comprende todo lo que sucede, desde su punto de vista.  Te damos tips para responder a la pregunta ¿Cómo formar niños felices?

Desde que un bebé nace se expresa, observa, escucha y comprende todo lo que sucede, desde su punto de vista. Te damos 10 consejos para formar niños felices

Los niños son un ejemplo de vida; la alegría que demuestran, con sólo recordar su caricatura favorita, la ilusión al esperar una fecha especial, como el día del niño o navidad; el interés que demuestran por cosas que nosotros apenas notamos, como la luna, las nubles o los charcos de lodo; es por ellos que te damos 10 consejos para formar niños felices.

Se dice que el futuro está en los niños; pero en niños felices y seguros que no nacen, se forman. ¿Y, quiénes se encargan de formarlos con tales cualidades? Nosotros, los padres.

Desde que un bebé nace se expresa, observa, escucha y comprende todo lo que sucede, desde su punto de vista.

Stanley Greenpan, en su libro ‘Niños felices’, comparte 10 consejos para formar niños felices .

1. Relacionarse con los demás: depende mucho de la relación con los padres; si esta relación es natural, sincera y comunicativa, el niño aprenderá a relacionarse de la misma manera con el mundo que le rodea.

2. Ser empáticos: Debemos enseñar a nuestros hijos, a preocuparnos genuinamente por los demás; y de ser posible, a ayudar sin esperar algo a cambio.

3. Ser curiosos: Dejemos que los niños formen su propio criterio, experimentando con su entorno; que trepen, brinquen, se escondan y observen.

RECOMENDADO:  Empleos bien pagados en México que no existían

4. Comunicarse: Es importante conocer el lenguaje de su hijo; lo que desea, lo que le desagrada; y sobre todo, respetar sus preferencias y disgustos.

5. Ser emotivo: Un niño tiene derecho a molestarse y a hacer berrinche; debemos dejarlos expresarse. Las conductas negativas forjarán su personalidad; la motivación, ayuda a reforzar las conductas positivas.

6. Autoestima: Debemos generar una autoestima adecuada. El concepto que un niño tiene de si mismo, es lo que los adultos le decimos que es. Un niño que es motivado positivamente, alentado a hacer mejor las cosas y a buscar soluciones, será un niño con autoestima adecuada.

7. Disciplina: Deben existir límites, que puede hacer y que no; esto lo ayudará atener auto control y a ser perseverante.

8. Creativo: Cuando su hijo muestre espíritu artístico y quiera desarrollar su arte en paredes, asigne un lugar ‘especial’, donde pueda plasmar su creatividad. No debe limitar con un rotundo no, porque así limitamos su deseo de realizar actividades nuevas.

9. Genere pensamiento lógico: No hablemos de ‘el coco’, ‘la llorona’ y otras, ya que será un niño con miedos infundados. Su pensamiento se hace más claro y formal conforme crece; pero muchas ideas quedan en el inconsciente.

10. Integridad moral: Los valores se aprenden en casa. No hay mejor forma de educar, que dando el ejemplo.

Educar niños felices y seguros, implica paciencia, atención a sus necesidades, interés por todo lo que le rodea y casi siempre, de nuevo nos impulsa a comportarnos como niños.

Por: L.P.S. Rosario Gil Muñoz.

RECOMENDAMOS: Clínica Hospital San José de Navojoa

RADIOPLAY.COM.MX

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba