Vida y Estilo

Tips para mejorar la relación en pareja

Te dejamos sencillos tips para mejorar la relación en pareja. Un factor determinante es el grado de compromiso que se tenga en la relación.

El compromiso establecido en una relación, se refiere a que ambos construyen una vida de servicio del uno por el otro; un acto libre de la voluntad, por el cual se comprometen a mantener la unidad y la indisolubilidad de su amor.

Te dejamos sencillos tips para mejorar la relación en pareja. Un factor determinante es el grado de compromiso que se tenga en la relación.

Te dejamos sencillos tips para mejorar la relación en pareja. Un factor determinante es el grado de compromiso que se tenga en la relación.

Un factor determinante para fortalecer la relación de pareja, es el grado de COMPROMISO O CONTRATO que se establezca en la relación. Te dejamos sencillos tips para mejorar la relación en pareja .

El COMPROMISO establecido en una relación, se refiere a que ambos construyen una vida de servicio del uno por el otro; un acto libre de la voluntad, por el cual se comprometen a mantener la unidad y la indisolubilidad de su amor.

En cambio, el contrato establecido en el matrimonio puede ser INDIVIDUAL; es decir, “cada integrante de la pareja actúa, como si su propio programa matrimonial fuera un pacto concluido y firmado por ambos; cada cual piensa en su propio contrato, aunque llegue a desconocer partes de él”, afirma Clifford J. Sager. Agrega luego: “Así pues, no son verdaderos contratos sino dos conjuntos diferentes de deseos, expectativas y obligaciones”.

Dentro del contrato matrimonial, hay expectativas que se dan por hecho. Sager habla de las expectativas de cada esposo, respecto a qué recibirá del matrimonio, y qué está dispuesto a dar. “El sistema marital por sí mismo, puede modificar las metas o crear otras nuevas”.

Incluye:

-Un compañero fiel y devoto. Amante exclusivo, que ofrezca la clase de relación interpersonal ansiada; quizá en la infancia, pero que nunca se tuvo o que se disfrutó y se perdió. Alguien con quien crecer y desarrollarse.

-Un sostén contra el resto del mundo. Se espera que los esposos se apoyen mutuamente en la adversidad. Causas externas (pérdida de trabajo, problemas con la ley, etc.) Internas (enfermedad física o mental).

RECOMENDADO:  Review: Mi experiencia usando Uber en Hermosillo

-Una compañía que asegure que no habrá la soledad.

-Una relación que dure “hasta que la muerte nos separe”.

-Una relación sexual lícita y fácilmente asequible.

-La creación de una familia. Procrear y participar, en el desarrollo y crecimiento de los hijos.

-Una relación donde el acento está puesto en la familia, más que en un simple compañero. La inclusión de otras personas dentro de la nueva familia: padres niños, amigos y hasta mascotas.

-Un hogar donde refugiarse del mundo.

-Una posición social respetable, etc.

¿Qué es lo que dificulta el compromiso en un matrimonio?

* Que la pareja tenga contratos y visiones distintas e incongruentes.

* Diferencias culturales, sobre todo de género (hombre o mujer).

* Conflictos entre las propias, y muy personales necesidades y deseos.

* Con frecuencia un cónyuge frustra las expectativas de otro, en un área determinada.

* Expectativas basadas en fantasías (idealización de la pareja), etc.

Salvador Minuchin, habla del concepto de “inversión del matrimonio”; tiene que ver con aquello que los miembros de la pareja, se ven obligados a abandonar en función del matrimonio. Cuando es demasiado lo que se invierte, es tanto lo que se pretende con esa relación, que son altas las posibilidades de frustración.

Es muy importante que la pareja base su relación en la confianza, y con ello tenga una comunicación saludable; hablar de sus necesidades personales, pero también en la familia, así como sus expectativas a corto y largo plazo. Hacer sus propios contratos matrimoniales, con el compromiso que se requiere para el bien común de la pareja.

RECOMENDAMOS: Clínica Hospital San José de Navojoa

Radioplay.com.mx

por-que-es-importante-perdonar-0

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba