Salud

¿Cuál es la importancia de los minerales en tu cuerpo?

¿Cuál es la importancia de los minerales en tu cuerpo?

Los minerales son, por lo menos, tan importantes como las vitaminas para lograr el mantenimiento del cuerpo en perfecto estado de salud.

¿Cuál es la importancia de los minerales en tu cuerpo?

Los minerales son, por lo menos, tan importantes como las vitaminas para lograr el mantenimiento del cuerpo en perfecto estado de salud

La importancia de los minerales radica en que el cuerpo no puede fabricarlos, se debe utilizar las fuentes exteriores de los mismos, como son los alimentos y los suplementos nutritivos.

 

Como ya sabemos, una buena alimentación y nutrición es una parte muy importante de nuestra salud física.

Cuando pensamos en ello, regularmente lo asociamos al consumo de calorías o carbohidratos, pero dejamos de lado otros componentes en la alimentación y no se les da la importancia que merecen, como es el caso de los minerales, que cumplen funciones muy especificas en el organismo y cuyo déficit se asocia a un sinnúmero de malestares y enfermedades.

Los minerales son, por lo menos, tan importantes como las vitaminas para lograr el mantenimiento del cuerpo en perfecto estado de salud, pero como el organismo no puede fabricarlos, debe utilizar las fuentes exteriores de los mismos, como son los alimentos y los suplementos nutritivos.

RECOMENDADO:  Qué es disautonomía y cuáles son sus síntomas

Algunos de los minerales más importantes son: calcio, fósforo, potasio, sodio, cloro, azufre, magnesio, manganeso, hierro, yodo, flúor, zinc, cobalto y selenio.

¿Cuántas veces hemos escuchado hablar sobre el consumo de hierro y como este previene la anemia? ¿O del calcio como preventivo de la osteoporosis? O bien ¿de los cuadros de deshidratación por un bajo aporte de electrolitos?

Pues bien, así como existen los multivitamínicos para solucionar varios problemas de salud y alimentación, también existen los multiminerales, que aportan más de 70 minerales que requiere nuestro cuerpo para las actividades diarias, además, sus beneficios están ligados a mejorar la función de los glóbulos blancos que nos protegen ante las enfermedades infecciosas, bajar los malestares en articulaciones, efectos antioxidantes, mayor vitalidad y muchos más beneficios, incluyendo a mujeres durante el embarazo.

En nuestros próximos post de nuestra sección salud, estaremos ampliando la información sobre los minerales y como poder incorporarlos a tu alimentación diaria.

TE RECOMENDAMOS: Visita el Facebook de Ionic Inter

Si te ha gustado nuestro artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Fuente: Radioplay.com.mx | Nutriólogo: Juan Carlos Vázquez | FAO.org

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba