Salud

¿Qué son los alimentos funcionales?

Los alimentos funcionales son aquellos que contienen algún nutriente o sustancia que, además de nutrir, proporciona un efecto beneficioso para la salud.

¿Qué son los alimentos funcionales?
Califica este artículo
Los alimentos funcionales son aquellos que contienen algún nutriente o sustancia que, además de nutrir, proporciona un efecto beneficioso para la salud.

Los alimentos funcionales son aquellos que contienen algún nutriente o sustancia que, además de nutrir, proporciona un efecto beneficioso para la salud.

¿Qué son los alimentos funcionales? Se denomina alimento funcional a aquél que contiene algún nutriente o sustancia que, además de nutrir, proporciona un efecto beneficioso para la salud y, por lo tanto, una mejor calidad de vida.

Nuestro cuerpo está expuesto constantemente, a múltiples factores que conducen a la enfermedad; como adoptar una dieta inadecuada por un tiempo prolongado, y el sedentarismo. Estos factores potencializan, la posibilidad de incidir negativamente en el estado de salud.

Actualmente, los alimentos funcionales representan una opción, para la prevención y tratamiento de cáncer, enfermedades gastrointestinales, y enfermedades cardiovasculares, por mencionar algunas.

En los últimos años, el auge de este tipo de alimentos ha ido en aumento; pues diversos estudios científicos, han demostrado los beneficios que estos brindan a la salud.

TAMBIÉN RECOMENDAMOS:  Qué es disautonomía y cuáles son sus síntomas

Algunos ejemplos son:

1. Los probióticos: Son Microorganismos vivos, componentes de un alimento que mejora el equilibrio de la flora intestinal. Se relacionan con la prevención y tratamiento de enfermedades gastrointestinales, cáncer de colon; intolerancia a la lactosa, y reducción de los niveles de colesterol.

2.- Los compuestos fenólicos, se encuentran ampliamente distribuidos en las plantas. Los tres grupos más importantes son los flavonoides, los ácidos fenólicos y los polifenoles. Los compuestos fenólicos son antioxidantes, y pueden contribuir a prevenir de enfermedades cardiovasculares. Las principales fuentes de estos compuestos son el té, las aceitunas, manzanas, vino tinto entre otros.

3.- Los ácidos grasos omega 3, se encuentran presentes en mayor proporción en los pescados grasos como el salmón, sardina, atún y alimentos como nuez, linaza y canola.

Son esenciales para el desarrollo normal del sistema nervioso, y disminuyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares en los adultos.

Lo invito a iniciar bien este año, adoptando un plan de alimentación inteligente que le ayude a tener más y mejores años de vida.

RECOMENDAMOS: Clínica Hospital San José de Navojoa

como-alimentar-a-tus-hijos-1

Click para comentar

Escribe tu comentario

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Todo lo que buscas en un mismo lugar.

Desde hace 10 años Radioplay.com.mx es la web con todos los estrenos de cine, series de Netflix. Futbol y noticias de la Selección Mexicana y las últimas noticias de tecnología, Vida y Estilo y tips de Salud.

Contacto: staff@radioplay.com.mx

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Licencia de Creative Commons
Arriba