Salud

¿Qué exámenes debo realizarme durante el embarazo?

La nueva generación de estudios prenatales, han sido un boom para los estudios de tamizaje; no sólo para saber el sexo, sino también para detectar el riesgo de Síndrome de Down, y otras anormalidades.

¿Qué exámenes debo realizarme durante el embarazo?

La nueva generación de estudios prenatales, han sido un boom para los estudios de tamizaje; no sólo para saber el sexo, sino también para detectar el riesgo de Síndrome de Down, y otras anormalidades.

Sabemos de la relevancia, que tiene el cuidado adecuado del embarazo. Constantemente, se nos brinda información sobre cómo el control correcto de la gestación, nos lleva a un mejor final en el embarazo. Por eso te ayudamos a responder el siguiente cuetionamiento que seguramente te haces ¿Qué exámenes debo realizarme durante el embarazo?

La meta es llegar a un desenlace feliz y satisfactorio, tanto para la mamá como para su bebé.

Sin embargo, existen diversos estudios que se pueden realizar en el embarazo; y no todos, están siendo utilizados de manera estandarizada.

El Colegio Americano de Ginecología y Obstetricia recomienda lo siguiente:

* La nueva generación de estudios prenatales, han sido un boom para los estudios de tamizaje; no sólo para saber el sexo, sino también para detectar el riesgo de Síndrome de Down, y otras anormalidades.

* Estos estudios incluyen el Panorama y el Harmony, los cuales son costosos y no son cubiertos por el seguro. Los resultados se obtienen mediante una sola muestra de sangre.

* ¿Cuándo se recomiendan? En caso de que los padres decidan hacerlos, se recomienda entre las 10 y 14 semanas de embarazo. Se recomienda en general, en aquellas mujeres que presentan un alto riesgo para estas afecciones.

RECOMENDADO:  ¿Por qué dicen que se te sube el muerto?

* ¿Qué se busca con estas pruebas? Buscan el ADN de la placenta, que circula en la sangre materna. Es importante saber que no miden el ADN del bebé, sino el de la placenta. Pueden detectar el síndrome de Down, y otras alteraciones de cromosomas.

* ¿Cuáles son las ventajas de estas pruebas? Esto da más ventajas en cuanto a tiempo, y el hecho de que sea una muestra en sangre descarta los riesgos que presenta la amniocentesis.

* ¿Cómo se interpretan los resultados de estas pruebas? Es importante saber que si el resultado es positivo, todavía existe la posibilidad de que la prueba esté equivocada. Existe una alta posibilidad de alteración, pero aún se requiere una prueba confirmatoria (amniocentesis por ejemplo). Es decir, no es diagnóstico, es tamizaje.

* ¿Cuál es el seguimiento que se necesita? Se necesita una prueba confirmatoria.

Estas pruebas tienen una certeza del 99%. Sin embargo, el inconveniente ante esta prueba es el costo; que es muy similar, a lo que cuesta la prueba invasiva (amniocentesis). El segundo inconveniente es que, a pesar de una detección tan buena, debe ser confirmada. Es decir, es el costo del estudio de sangre, y después el costo del estudio confirmatorio. Es importante recalcar que todas estas opciones existen, y las ofrecemos a los pacientes, para tranquilidad de la mamá. Sin embargo, la decisión sobre el realizarse o no el estudio corre a cargo de los padres. Antes de tomar cualquier decisión, es importante leer e informarse al respecto.

Fuente: Kathleen Doheny. WebMD Health News. Prenatal Tests: What Your Patients Should Know. Dec 23, 2014.

RECOMENDAMOS: Clínica Hospital San José de Navojoa

sabes-que-es-la-preeclampsia-2

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba