Salud

¿Qué es el tamiz auditivo?

El tamiz auditivo es un estudio de suma relevancia ya que puede confirmar a tiempo la hipoacusia neurosensorial bilateral profunda (sordera profunda).

El tamiz auditivo es un estudio de suma relevancia ya que puede confirmar a tiempo  la hipoacusia neurosensorial bilateral profunda (sordera profunda) y que una vez que se detecte se inicie desde el nacimiento un tratamiento durante los primeros 5 años de vida.

El tamiz auditivo es un estudio de suma relevancia ya que puede confirmar a tiempo la hipoacusia neurosensorial bilateral profunda (sordera profunda).

El tamiz auditivo es una herramienta para la detección oportuna de sordera, es muy importante ya que nos permite iniciar un tratamiento temprano y con mejores resultados.

Este estudio es de suma relevancia ya que puede confirmar a tiempo la hipoacusia neurosensorial bilateral profunda (sordera profunda) y que una vez que se detecte se inicie desde el nacimiento un tratamiento durante los primeros 5 años de vida.

José Ángel Brito López, responsable del programa de Tamiz Auditivo de la Secretaría de Salud en Sonora, indica: “La prueba se realiza a través de un aparato tecnológico que incluye una sonda auditiva que se le pone al niño en el oído y emite una señal que llega al cerebro, llegando la respuesta a este artefacto eléctrico indicando si escucha o no”.

RECOMENDADO:  Si eres una persona friolenta, te recomendamos estos alimentos

Brito López indicó que cuando el mensaje de audición es negativo, la prueba se realiza por segunda ocasión, con el objetivo de confirmar el diagnóstico. En caso de que el resultado persista, se canaliza al especialista audiólogo, quien realiza un estudio más complejo y puede emitir un diagnóstico preciso confirmatorio de sordera.

Algunos de los tratamiento en los pacientes que presentan problemas de audición son: aplicación de aparatos auxiliares auditivos, los cuales pueden utilizarse a partir de los 3 meses, y posteriormente, cuando llegan a la edad, se brindan terapias de lenguaje.

Los problemas de sordera no detectados a tiempo ocasionan que el niño o niña no reciban tratamiento y esto pueda ocasionarle problemas al desenvolverse y comunicarse con los demás.

Radioplay.com.mx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba