Salud

Remedios caseros para la cruda

Remedios caseros para la cruda

Lo más importante para recuperarte es dormir y rehidratarte, puede hacerlo tomando agua o limonada.

Si la fiesta de anoche se salió de control seguramente quieres una lisa interminable de remedios caseros para la cruda. ¡Aquí te decimos!





Si te fuiste de fiesta anoche y todo se salió de control con la cantidad de alcohol que ingeriste, seguramente la estás pasando mal en este momento.

Tal vez este podrías ser tú en este momento:

O mejor aún, estás leyendo esto porque vale más prevenir que lamentar.

De cualquier forma este artículo te servirá por si alguna vez necesitas de estos consejos.

Para ir entendiendo y tener control sobre la malvada resaca, tenemos que entenderla para después evitarla y si ya eres víctima, curarla.

¿Por qué da cruda después de haber ingerido grandes cantidades alcohol?

Básicamente por que te deshidratas.

Según la todapoderosa Wikipedia dice que las meninges se deshidratan, los vasos se dilatan (vasos sanguíneos, no los de cheve) y disminuye la glucosa en la sangre.

El asunto no suena tan feo, aunque en exceso si puede traer complicaciones. A estas alturas del partido ya lo debemos de saber.

Síntomas de la cruda o resaca

Si un día anterior ingeriste en exceso bebidas alcohólicas, lo más probable es que durante el día tengas algunos síntomas de cruda.

Después de una noche de fiesta, tu rendimiento físico disminuye ya que las habilidades visuales-espaciales y capacidad cognitiva disiminuyen por la resaca.

Algunos de los síntomas de la cruda son:
– Dolor de cabeza
– Fatiga
– Visión borrosa
– Amnesia (el clásico: “¿Qué pasó ayer?”)
– Sed intensa
– Diárrea (si estuvo muy hardcore el asunto)

Pero bueno, como seguramente los síntomas ya los conoces y estás en busca de remedios para la resaca de alcohol o cruda, vamos a ver algunos de ellos.



Remedios caseros para la cruda

Seguramente has escuchado infinidad de mitos de remedios caseros para la cruda que juran ser efectivos y al final terminas con peores malestares de los que tenías.

Clásico que en más de una ocasión sentiste que los mariscos ayudan o alguna comida con mucho picante, o bueno, ni se diga “seguir tomando alcohol” para que se asiente el estómago. Clásica recomendación de un amigo que estuvo en la fiesta.

Bueno, a lo que venimos.

Aquí te van los remedios caseros que sí podrían ser lo mejor para la resaca:

Tomar agua

Clásico.

Debes tomar agua. Estás deshidratado y empecemos por ahí. Hay que hidratar a nuestro cuerpo para que se vaya sintiendo mejor.

Tomar un té de limón

El limón es el mejor amigo del hígado y es precisamente el hígado el que termina todo golpeado después de una buena fiesta.

El limón actúa como depurador del hígado por lo que hará que pronto nos vayamos sintiendo mejor.

RECOMENDADO:  Beneficios de tomar café

También te puedes tomar una limonada.

Tomar jugos de fruta

Te ayudará a retomar fuerzas y el azúcar volverá a fluir por tu cuerpo. Recuerda que varios de los síntomas de la resaca están asociados a la baja de glucosa (azúcar) en tu cuerpo y hay que incluirla a nuestro metabolismo rápidamente.

Dormir

Es un método infalibre.

Debes dejar descansar a tu cuerpo. Prácticamente le acabas de dar una paliza y tiene que recuperarse para estar listo de nuevo.

Descansa y duerme por más de 8 horas, verás que te levantas con un poco de mareo pero nada mal comparado a como te sentías.

Jugo de tomate

Suena medio loco pero igual funciona.

El tomate ayuda a procesar más rápidamente el alcohol y eliminarlo del sistema rápidamente.

Comer plátano

Si la resaca de ha causado una diarrea espantosa es probable que estés bajo de potasio.

Comer un plátano ayudará a estabilizarte.

Si te fijas, ninguno de estos remedios es milagroso. Todos sirven para hacer menores los síntomas para la cruda, pero ninguno te pondrá como nuevo en un par de horas.

Con cuidados y horas de descanso el malestar irá cediendo.

Y ahora sí, si ya aplicaste el “no vuelvo a tomar jamás” pero sabes que lo vas a hacer el próximo fin de semana, aquí te van algunos consejos prácticos para evitar la cruda o resaca.



Cómo evitar la resaca: consejos prácticos

1. Una buen consejo es no mezclar el alcohol con agua, ya que acelera el proceso de absorción y hace que el alcohol entre más rápido a la sangre.
2. No debes de combinar el alcohol con bebidas con cafeína, debido a que los efectos excitantes anulan los relajantes del alcohol, por lo que la persona puede seguir consumiendo más sin darse cuenta de su estado.
3. No mezcles diferentes bebidas alcohólicas.
4.La mejor forma es no consumir bebidas alcohólicas.
5. Otra medida es beber poco.

Por último el combinar alcohol con bebidas que contengan cafeína puede ser fatal para tu salud, ya que puedes presentar una intoxicación grave que te lleve a la pérdida de la consciencia y en algunos casos, puede causar la muerte.

También, las bebidas alcohólicas que contienen mucha azúcar suelen dar crudas más feas.

¿Qué otros consejos conoces para prevenir la cruda o resaca? Déjanos tu comentario.

Con info de: Radioplay.com.mx

Summary
Article Name
Remedios caseros para la cruda ¡Todo lo que debes saber!
Description
Todos los remedios caseros para la cruda horrible que te dejó la última fiesta. Aquí te decimos cuáles y cómo prepararlos. ¡Dale click!
Author
Publisher Name
Radioplay.com.mx
Publisher Logo
Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba