Salud

¿Por qué es importante desayunar?

El desayuno es un factor esencial para tener una alimentación completa y adecuada, nos sirve para que el cuerpo funcione adecuadamente durante el resto del día.

Seguramente te has preguntado: ¿Por qué es importante desayunar?  Aquí te dejamos los beneficios que esta comida tiene para nuestra salud.

Seguramente te has preguntado: ¿Por qué es importante desayunar? Aquí te dejamos los beneficios que esta comida tiene para nuestra salud.

Seguramente te has preguntado: ¿Por qué es importante desayunar? Constantemente escuchamos sobre la relevancia que tiene esta comida en nuestra alimentación, aquí te traemos algunas de las razones por las cuales el desayuno es de vital importancia.

El desayuno es un factor esencial para tener una alimentación completa y adecuada,  nos sirve para que el cuerpo funcione adecuadamente durante el resto del día.

De acuerdo a la Secretaría de Salud en Sonora el desayunar diariamente mejora la calidad de vida de las personas, crea hábitos saludables y su desarrollo diario es positivo.

Estas son algunos de los beneficios de desayunar:

1. Mejora el rendimiento intelectual.

RECOMENDADO:  ¿Qué es el kinesiotaping?

2. Favorece una correcta alimentación.

3. Contribuye a perder peso.

4. Activa metabolismo.

5. Reduce ansiedad.

6. Mejora rendimiento físico.

7. Previene alteraciones en el organismo como hipoglucemias e hipotensión.

8. Aporta nutrientes para que el organismo funcione correctamente, siempre y cuando el desayuno contenga hidratos, proteínas y grasas.

9. Mejora estado de ánimo.

10. Constituye un buen momento para la convivencia familiar.

11. Reduce riesgo de sobrepeso y obesidad en adultos y niños.

12. Mejora el desempeño y función cerebral.

13. Mejora tu salud bucal, ya que falta de desayuno se asocia con la posibilidad de desarrollar caries dentales.

Así que todas estas razones tómalas en cuentas por las mañanas para darte el tiempo y crear el hábito de desayunar, seguramente les ayudará en su salud. Si te gustó la nota no olvides compartirla.

[ TE RECOMENDAMOS: Alimentos funcionales ]

Radioplay.com.mx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba