Salud

¿Qué es el trastorno bipolar?

La bipolaridad también se conoce como la enfermedad maníaco-depresiva, ya que las personas que la padecen presentan cambios bruscos de ánimo.

El transtorno bipolar también se conoce como la enfermedad maníaco-depresiva, ya que las personas que la padecen presentan cambios bruscos de ánimo.

El trastorno bipolar también se conoce como la enfermedad maníaco-depresiva, ya que las personas que la padecen presentan cambios bruscos de ánimo.

Seguramente has escuchado hablar sobre la bipolaridad, sin embargo poco conocemos sobre esta enfermedad. Este 30 de marzo se conmemora por tercera ocasión el Día Internacional del Trastorno Bipolar en México, por lo cual te traemos un poco de información sobre esta enfermedad.

De acuerdo a la Secretaría de Salud en Sonora el trastorno bipolar es una enfermedad grave del cerebro, la cual ocasiona cambios de ánimo inusuales. Antes esta enfermedad era confundida con depresión crónica o con un trastorno límite de personalidad.

RECOMENDADO:  Si eres una persona friolenta, te recomendamos estos alimentos

La bipolaridad también se conoce como la enfermedad maníaco-depresiva, ya que las personas que la padecen presentan cambios bruscos de ánimo, pueden estar muy felices, activos y animados y de un momento a otro pasar a estar deprimidos, tristes y mucho menos activos.

Factores que lo ocasionan:
-Situación genética, esta enfermedad suele ser hereditaria.
-Anormalidad en la estructura y función del cerebro.

Tristemente la bipolaridad no tiene cura, sin embargo existen medicamentos que ayudan a controlar los síntomas. Además es complicado diagnosticarla debido a que los síntomas pueden parecerse a otros padecimientos.

Radioplay.com.mx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba