Salud

Remedios caseros para curar quemaduras del sol

Remedios caseros para curar quemaduras del sol

Es muy común que este periodo pasemos por alto cuidado de nuestra piel y suframos quemaduras leves que nos provocan dolor e incomodidad.

¿Fuiste a la playa y olvidaste ponerte bloqueador? aquí te damos algunos buenos remedios caseros para curar quemaduras del sol. ¡Checa!




En estos días las quemaduras del sol están a la orden del día, nos vamos de vacaciones a la playa, o nos alejamos de la ciudad para disfrutar de los días de asueto.

Es muy común que este periodo pasemos por alto los cuidados de nuestra piel y suframos quemaduras por exposición al sol que que nos provocan ardor, dolor e incomodidad por exponernos durante periodos prolongados a los rayos solares.

Los más peligrosos son los llamados rayos ultravioleta y los hay de tipos A y B (UVA y UV B) que provocan desde arrugas, quemaduras solares, manchas, hasta el posible desarrollo de cáncer de la piel.

Anteriormente hablamos de cómo prevenir y cuidar la piel de las quemaduras solares, pero si ya fuiste víctima, en esta ocasión te daremos algunos tips y remedios caseros para curar quemaduras del sol en la cara o en cualquier otra parte del cuerpo.

Aquí vamos, ¡toma nota!

Cómo curar las quemaduras del sol con remedios caseros

Remedios caseros para las quemaduras de sol

Recuerda que estos remedios caseros pueden en muchos casos aliviar las molestias, si notas algo extraño con tu piel es recomendable siempre acudir al médico.

1) Te de manzanilla: El te de manzanilla es un remedio casero muy utilizado y también puede ser empleado para aliviar las quemaduras del sol.

Aplicalo frío directamente en la piel afectada para aliviar la comezón y ardor.

TAMBIÉN RECOMENDAMOS:  Ocho consejos para prevenir el asma

2) Pepinos: El pepino es un excelente remedio casero para quitar quemaduras de sol si fuiste a la playa y olvidaste ponerte bloqueador solar.

Puedes licuarlo y crear una pasta para frotarla sobre tu piel, o bien puedes poner las rodajas directamente sobre las zonas de molestia.




 

3) Leche o yogurth: Las proteínas de la lecha y el yogurth formarán rápidamente una capa sobre tu piel, que ayudará a restaurarla de los daños del sol.

Es importante que la apliques fría para ayudarte con la sensación de ardor y calor.

4) Bicarbonato de Sodio: El bicarbonato ayuda a restablecer el PH de la piel.

Mezcla un cuarto de taza de bicarbonato de sodio con un poco de agua para crear una pasta; aplica en la zona afectada y deja secar. Enjuaga con agua fría.

5) Avena: La avena ayudará a disminuir la irritación de la piel, puedes usarla una vez que el ardor esté disminuyendo.

Es importante que sepas que las quemaduras del sol no son buenas, la sobreexposición a los rayos solares sin un adecuado protector solar puede ser muy dañino para nuestra salud.

Te recomendamos siempre mantenerte cubierto con camisas manga larga o evitar exponerte al sol de las 11:00 AM a 4:00 PM en el verano.

¿Te ha servido alguna de nuestras recomendaciones? No olvides dejarnos tus comentarios y compartir este artículo en redes sociales.

Con info de: Radioplay.com.mx

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba