Salud

Alimentación equilibrada puede retrasar el envejecimiento

El consumo de comida rápida o chatarra tiene una elevada concentración de oxidantes, los cuales atacan las células sanas y el tejido de sostén, conocido como colágeno.

Alimentación equilibrada puede retrasar el envejecimiento
Califica este artículo
La fórmula más sencilla se encuentra quizá en un hábito que debemos tener durante toda nuestra vida, ya que una alimentación equilibrada puede retrasar el envejecimiento.

La fórmula más sencilla se encuentra quizá en un hábito que debemos tener durante toda nuestra vida, ya que una alimentación equilibrada puede retrasar el envejecimiento.

Cuando los años se empiezan a notar son muchas las estrategias de las cuales se echan mano para evitarlo, quizá la fórmula más sencilla se encuentre en un hábito que debemos tener durante toda nuestra vida, ya que una alimentación equilibrada puede retrasar el envejecimiento.

Y no sólo eso, una alimentación completa, equilibrada, que cuente con vitaminas y minerales, puede retrasar el envejecimiento hasta por 12 años.

De acuerdo a la Secretaría de Salud en Sonora, el consumo de comida rápida o chatarra tiene una elevada concentración de oxidantes, los cuales atacan las células sanas y el tejido de sostén, conocido como colágeno. Estos oxidantes son responsables de acelerar el proceso de envejecimiento.

TAMBIÉN RECOMENDAMOS:  Qué es disautonomía y cuáles son sus síntomas

En nuestro organismo existen dos tipos de envejecimiento: el primero es el que se da de manera general en todo nuestro organismo y el parcial, en el cual el proceso predomina en algún sector del cuerpo.

Si queremos aumentar la expectativa de vida, es necesario tener una dieta equilibrada y sanos hábitos para nuestra salud. Además es necesario consumir ciertos suplementos alimenticios que restrinjan la formación de oxidantes, tales como la vitamina E, zinc, cobre y manganeso.

Algunos alimentos que contienen grandes cantidades de antioxidantes son: ajo, frambuesa, fresas, kiwis, arándanos, frutos secos, semillas de uvas, pimientos, chiles, zanahoria, tomate, naranja, entre otros.

Incluye estos alimentos a tu dieta diaria y así ayudarás a todo tu organismo.

Click para comentar

Escribe tu comentario

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Todo lo que buscas en un mismo lugar.

Desde hace 10 años Radioplay.com.mx es la web con todos los estrenos de cine, series de Netflix. Futbol y noticias de la Selección Mexicana y las últimas noticias de tecnología, Vida y Estilo y tips de Salud.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Licencia de Creative Commons
Arriba