Tecnología

Google dará preferencia a páginas responsivas

Google dará preferencia a páginas responsivas

A partir de este 21 de abril Google cambió sus algortimos para mostrar resultados en su buscador y dará preferencia a páginas responsivas

Google dará preferencia a páginas responsivas

A partir de este 21 de abril Google cambió sus algortimos para mostrar resultados en su buscador y dará preferencia a páginas responsivas

El mayor buscador de contenido en internet activó su nuevo algoritmo que dará preferencia a páginas responsivas o “Mobile Friendly”

 

El tiempo terminó, Google no esperará más por la optimización de las páginas web y ya empezó a tomar cartas en el asunto.

El algortimo encargado de las búsquedas y resultados de Google ya ha sido actualizado y entró en operaciones a partir de este 21 de abril. Esta modificación dará preferencia a páginas responsivas, a la hora de lanzar los resultados de búsqueda.

Este cambio Google lo anunció desde el pasado mes de febrero, con lo que busca ofrecer una mejor experiencia de navegación a los usuarios y a su vez, que los sitios web que no estuvieran optimizados, empezaran a considerarlo, pues una gran cantidad de usuarios en internet está navegando a través de dispositivos móviles.

¿Por qué dar preferencia a páginas responsivas?

Según el sitio especializado en temas de tecnología, mashable.com, señala que es imposible determinar cuantos sitios web están adaptados para una correcta visualización en dispositivos móviles. Un estudio realizado por Forrester Research, señala que tan solo el 38% (uno 177 millones) de los websites.

RECOMENDADO:  ¿Qué es y cómo funciona Uber Events?

Google realiza estudios constantemente y seguro hace tiempo notó el incremento en la utilización de dispositivos móviles para navegar por internet y el resultado es este, o adaptas tu sitio web a las nuevas necesidades de los usuarios, o mostrarán resultados de páginas de internet que si lo hayan entendido.

Según el estudio de Forrester Research, también indica que este cambio podría estar asociado a las intenciones de Google de captar el mercado de usuarios de dispositivos móviles. Si los sitios de internet cambian su interfaz los usuarios se sentirán más cómodos navegando y seguramente sus clicks en la publicidad aumentará.

Este cambio en los algoritmos de Google, significa el mayor cambio en el sistema desde la incursión de Google Panda en el 2011 y hasta el momento se desconoce de que forma impactará los resultados en el famoso buscador a nivel global.

Si tienes un sitio web, Google ha puesto a disposición un site tester, donde podrás checar si tu sitio es responsivo. Solo da CLICK AQUÍ.

Con información de Radioplay.com.mx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba