Salud

Beneficios de tomar café

Beneficios de tomar café

Algunas de las bondades de una taza de café son favorecer la capacidad de concentración y memoria, ayuda también a alcanzar un mejor rendimiento intelectual.

Pexels

Los beneficios de tomar café son muchos, reduce el riesgo de padecer alzheimer y mejora la capacidad de concentración y muchas otras más.




Si una de tus debilidades y a la vez uno de tus vicios es el café, entonces esta información te interesará… te presentamos varios de los beneficios de tomar café.

El café contiene diferentes propiedades, sin embargo una de las más importantes es la cafeína, la cual contribuye al ingreso de antioxidantes al cuerpo.

La cafeína es un estimulante neuronal del cerebro y ayuda a aumentar el ritmo cardíaco y presión arterial. Según algunos estudios la cafeína puede mejorar el estado de ánimo y el tiempo de reacción, memoria, vigilancia y todas las funciones cognitivas en general, lo que provoca esa sensación de “estar despierto”.

Si bien tomar café en exceso puede tener repercusiones no todo es malo en este hábito, de hecho la Secretaría de Salud en Sonora indica que de acuerdo a los expertos, los beneficios de tomar café son mayores.

Los beneficios del café

Tomar Cafe

1) Reduce el riesgo de padecer Alzheimer.
2) Reduce el riesgo de padecer Parkinson
3) Puede funcionar como analgésico y antidiabético.
4) A largo plazo puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades como: diabetes, algunos tipos de cáncer como el de faringe, esófago, hígado o colon.
5) Reduce el riesgo de dolencias hepáticas como la cirrosis hepática.

Debes tener en cuenta que cada organismo es diferente, por lo cual es difícil determinar los efectos que puede generar la cafeína en cada persona.

Se ha determinado que el ingerir una taza de café estimula también el sistema nervioso central, lo que reduce la sensación de cansancio y fatiga, además aumenta el estado de alerta y mejora la concentración.

Algunas de las bondades de una taza de café son favorecer la capacidad de concentración y memoria, ayuda también a alcanzar un mejor rendimiento intelectual.

RECOMENDADO:  ¿Cómo evitar lesiones en las manos por usar el celular?

Recuerda que estos beneficios se refieren a un consumo moderado, este significa hasta 3 tazas al día.




Mejor horario para tomar café (o el peor)

El mejor horario para tomar café es a media mañana o por la tarde, ya que muy temprano nuestro cuerpo se activa de forma natural y produce cortisol, hormona que incrementa el azúcar en la sangre.

El mejor momento para tomar cafe es entre las 10 AM y las 12 PM y de 2:00 PM a 4:00 PM, cuando nuestros niveles de cortisol disminuyen.

Por otra parte, la peor hora para tomar café es entre las 7:00 AM y 10:00 AM, momento en el cual nuestro cuerpo produce cortisol de forma natural.

Aquí lo explica Pictoline con esta infografía:

Mejor horario para tomar cafe

Peor horario y mejor horario para tomar café – Fuente: Pictoline

¿Tomar café adelgaza?

Mucho circula este mito acerca de las propiedades del café para adelgazar y de alguna forma tiene sentido.

La cafeína, además de todas las características que mencionamos, tiene propiedades diuréticas. Esto da una sensación de que ayuda a adelgazar, ya que parte de problema del sobrepeso es la retención de líquidos.

También, entre los beneficios de tomar café, la cafeína estimula al sistema nervioso, que a su vez activa y acelera el metabolismo lo que termina por ayudar a quemar calorías.

Hay muchas verdades y mitos acerca del café, te invitamos a conocerlos todos y descubrir todas las bondades de esta deliciosa bebida

No olvides dejarnos tus comentarios, compartir con tus amigos en redes sociales y seguirnos en Twitter:

Con info de Radioplay.com.mx

Summary
Article Name
Conoce los beneficios de tomar café ¡Dale click!
Description
Los beneficios de tomar café son muchos, reduce el riesgo de contraer alzheimer y mejora la concentración. ¡Click y descubre más!
Author
Publisher Name
Radioplay.com.mx
Publisher Logo
1 Comentario

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba