Salud

Recomendaciones para evitar una mala digestión

Evitar Digestión Lenta

Existen malos hábitos alimenticios que provocan una mala digestión, al igual el estrés, consumo de tabaco y alcohol son detonantes.

Recomendaciones para evitar una mala digestión
5 (100%) 1 voto

Los riesgos de padecer una mala digestión van desde problemas leves hasta serias enfermedades, aquí te explicamos cómo evitarlas.




Una mala digestión puede ser provocada generalmente por malos hábitos alimenticios, fumar y beber alcohol así como el estrés.

Los riesgos de padecer una mala digestión van desde problemas leves hasta serias enfermedades, ya que un proceso digestivo debe producirse rápido y de forma eficaz al tiempo que genera nutrientes para el organismo.

Por otro lado, si la digestión es lenta, los alimentos que no han sido digeridos se fermentan y se produce putrefacción en los nutrientes que terminan por provocar malestar físico.

Recibe GRATIS en tú correo solo las mejores noticias

mala digestion enfermedades




Consecuencias de una mala digestión

Una deficiente digestión puede también provocar reflujo, sensación de ardor en pecho y garganta, acidez e irritación de estómago, gases, diarreas, estreñimiento y en casos extremos cáncer de colon.

Las causas

Una mala digestión o digestión lenta puede presentarse debido, entre otras cosas, al consumo de medicamentos anti inflamatorios, comer demasiado, consumir alimentos pesados, fumar, exceso de alcohol y estrés.

Esa sensación de ardor en el pecho y garganta que en ocasiones sentimos, no es más que reflujo gastroesofálico se puede evitar, dejando de comer grandes cantidades de: alcohol, ajo, cebolla, chocolate, cítricos, café, pimienta, tomate y sus derivados, alimentos muy calientes o fríos, así como alimentos altos en grasas.

TAMBIÉN RECOMENDAMOS:  Causas y soluciones al mal aliento o halitosis

Para evitar una mala digestión y darle una solución al problema, se recomienda aumentar la cantidad de fibra en la dieta, así como ingesta abundante de líquidos (agua), consumo de fruta, legumbres y verduras, y hacer ejercicio.

La sana alimentación y vida activa son importantes para lograr buena digestión y salud; es recomendable comer cinco veces al día, pero no en forma abundante.



¿Cómo saber si tengo mala digestión?

  1. Dolor en el centro del pecho
  2. Ardor
  3. Sabor ácido en la boca
  4. Náuseas
  5. Eructos
  6. Reflujo
  7. Deficiencias nutritivas

Recomendaciones para evitar una mala digestión:

  1. Evitar alimentos como el pepino, frijoles, repollo, etc.
  2. Consumir agua
  3. Evitar bebidas gaseosas
  4. Sustituir el vinagre por limón
  5. Reducir consumo de carne de cerdo
  6. Remojar leguminosas por lo menos 8 horas antes de prepararlas
  7. Masticar lenta y adecuadamente
  8. Cenar temprano, por lo menos 2 horas antes de dormir

Las recomendaciones en caso de tener estos sintomas y son persistentes, es acudir a un médico para un chequeo general y que te de las recomendaciones pertinentes y algún tratamiento en caso de ser necesario.

¿Has padecido de mala digestión o digestión lenta?

No olvides dejarnos tus comentarios y seguirnos en nuestras redes sociales:

Con info de: Radioplay.com.mx

Click para comentar

Escribe tu comentario

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba