Salud

Cómo establecer límites a tus hijos

¿Qué ha pasado con los problemas de los niños? ¿De qué manera se ha evolucionado, en establecer límites a tus hijos y comunicación?

Qué ha pasado con los problemas de los niños? ¿De qué manera se ha evolucionado, en aspectos que tienen que ver con la comunicación, y el establecimiento de límites?

¿Qué ha pasado con los problemas de los niños? ¿De qué manera se ha evolucionado, en establecer límites a tus hijos y comunicación?

¿Qué ha pasado con los problemas de los niños? ¿De qué manera se ha evolucionado, en establecer límites a tus hijos y comunicación?

¿Cómo establecer límites a tus hijos? Vivimos en tiempos de desarrollo; los avances de las Tecnologías de la Información y Comunicación, han acortado distancias entre personas, e información de cualquier tipo. Por su parte, la investigación en salud mental ha dado grandes pasos; se han encontrado estrategias muy efectivas, para tratar diversidad de trastornos, como la ansiedad y la depresión.

Pero, ¿Qué ha pasado con los problemas de los niños? ¿De qué manera se ha evolucionado, en aspectos que tienen que ver con la comunicación, y el establecimiento de límites?

Se dice que los niños son el futuro, y que es responsabilidad de los adultos dejarles un buen lugar para su desarrollo. Pero a veces, olvidamos que los niños también necesitan educación y límites; que aprendan que en situaciones específicas, ciertos comportamientos no son los adecuados.

Como describe Jean Piaget, psicólogo creador de una de las más importantes teorías del aprendizaje; “el desarrollo psíquico que inicia al nacer, y concluye en la edad adulta, es comparable al crecimiento orgánico: al igual que este último, consiste en una marcha hacia el equilibrio”.

RECOMENDADO:  Qué es disautonomía y cuáles son sus síntomas

Según estas palabras, así como el crecimiento físico se cuida con la alimentación, y los cuidados preventivos de enfermedades; el crecimiento mental también debe de cuidarse de la misma manera.

Cómo establecer límites en casa

Los límites son reglas flexibles, que los padres estipulan en relación con los logros de autonomía del niño, a medida que éste va creciendo.

Ejemplos de límites:
De horario para ir a jugar al parque, videojuegos o para ver televisión;para ir a la casa de un amigo, o fiesta.

Si bien los límites tienen que ser claros, firmes y consistentes; necesariamente deben ser flexibles, y acomodarse a la edad, y el nivel de madurez de los hijos. También hay que considerar las variables propias del entorno, como vivir en la ciudad, o en comunidades rurales.

De esta manera, además de garantizar su óptimo desarrollo físico; estaremos asegurando su buen sentido de valores y responsabilidad.

Por Lic. Andrés René Quintana Duarte, Gerente de Recursos Humanos CHSJ .

Radioplay.com.mx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba