Vida y Estilo

Verdades y mitos de tomar café

El café es una bebida que contiene diferentes sustancias, sin embargo la principal es la cafeína, la cual tiene propiedades que pueden contribuir en cantidad y variedad al ingreso de antioxidantes al cuerpo.

Uno de los principales hábitos que hay es tomar café, si este es uno de tus gustos debes conocer las verdades y mitos de tomar café.

Uno de los principales hábitos que hay es tomar café, si este es uno de tus gustos debes conocer las verdades y mitos de tomar café.

Uno de los principales gustos de hoy en día es tomarse una buena taza de café, si eres de los que disfruta esta bebida es bueno conocer las verdades y mitos de tomar café, aquí te los presentamos.

El café es una bebida que contiene diferentes sustancias, sin embargo la principal es la cafeína, la cual tiene propiedades que pueden contribuir en cantidad y variedad al ingreso de antioxidantes al cuerpo.

Pero qué tan cierto son algunos males que ocasiona el café y cuáles son tan solo mitos, aquí te dejamos algunos de ellos de acuerdo a la Secretaria de Salud en Sonora:

Mitos:
Se ha creído que la ingesta de café fomenta la incidencia en las enfermedades cardiovasculares, sin embargo, el consumo moderado no tiene incidencia en la mortalidad cardiovascular, ni en el infarto al miocardio, e incluso puede desempeñar un cierto papel protector.

Verdades:
– En algunas personas puede causar insomnio, ansiedad, aumentan los síntomas premenstruales y aumenta el riesgo de tener osteoporosis en mujeres postmenopáusicas.

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– Tomar café reduce riesgo de contraer Alzheimer, Parkinson; puede funcionar como analgésico y es antidiabético.

– Puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes, algunos tipos de cáncer como el de faringe, esófago, hígado, colon o dolencias hepáticas como la cirrosis hepática.

– Favorece la capacidad de concentración y la memoria, ayuda a alcanzar un mejor rendimiento intelectual.

– También nos hace sentir más activos, con una menor sensación de fatiga o una mayor motivación a la hora de realizar un esfuerzo.

– El uso excesivo puede aumentar el riesgo en la tensión arterial, fallos renales y problemas en el desarrollo del feto, en el caso de las mujeres embarazadas.

-Hasta 3 tazas al día, no hace daño e incluso puede brindar beneficios a la salud, como es el caso de quienes padecen asma y les ayuda a aliviar algunos síntomas, aunque no es sustituto del medicamento.

Sin embargo si tú ya estas acostumbrado a tomar café dejarlo puede ocasionarte diferentes padecimientos, si quieres saber más sobre esos síntomas te recomendamos  Conoce los síntomas por dejar de tomar café.

Recuerda que los efectos o beneficios que la cafeína tiene depende de las características individuales de cada persona.

Radioplay.com.mx

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