General

Te presentamos el nuevo Radioplay.com.mx

El nuevo diseño de Radioplay.com.mx

Este es el nuevo Radioplay.com.mx. Con el tiempo me he dado cuenta que más he aprendido yo de este sitio de lo que yo he podido enseñarle.

El nuevo diseño de Radioplay.com.mx

Hace más de 8 años que empezamos con Radioplay.com.mx.

Al principio queríamos un sitio que ofreciera contenido de noticias, más espectáculos y farándula y alguna que otra notita local para aderezar, eso sí, queríamos que tuviera su radio online. El streaming estaba en su boom en ese momento y no queríamos quedarnos fuera de el.

En realidad no estaba muy claro lo que queríamos ni por donde lo llevaríamos, en aquel tiempo tampoco llegué a imaginar que aquí estaría 8 años y algunos meses después, escribiendo sobre un proyecto que simplemente un día nació y se aferró a vivir en el competido mundo de los medios de comunicación en Hermosillo y en Sonora.

Con los años se volvió de esas costumbres que disfrutas; como quien toma café por las mañanas o acostumbra hacer ejercicio las primeras horas del día. Yo despertaba e iba a ver que en este sitio todo funcionara perfectamente, revisar sus visitas, analizarlas, ¿desde dónde se conectaban los usuarios y a través de qué dispositivos? todo un ritual diario. Después, informarme para poder informar a través de este espacio, hacían mi rutina diaria.

Aunque nunca fue mi mayor pasión, Radioplay.com.mx requería de mi la asistencia a eventos, capturar imágenes, audio y vídeo, generar mi propia información y contenido…y así lo hice.

Esto también se hizo parte de mi rutina diaria, asistí a eventos deportivos, políticos y de tecnología en los cuales jamás imaginé estar, he conocido y platicado con gente, que de no ser por Radioplay, jamás hubiera podido conocer. Todo esto desde el privilegiado lugar al que en ocasiones (ojo, solo en ocasiones) tiene un reportero.

Con el tiempo me he dado cuenta que más he aprendido yo de este sitio de lo que yo he podido enseñarle.

Para mi siempre ha sido una fijación el cómo se muestra la información en nuestra página, ya que soy de la idea que si la información es muy buena, pero tu sitio gráficamente no lo es, solo tenemos calificación de 50 en una escala de 100.

Ahí empecé con los famosos cambios de diseño que tenemos cada año o año y medio.

Cambiar el diseño de este página web es para mí ya como una tradición, me es inevitable no darme cuenta que internet cambia la forma en que leemos, nos comunicamos, compartimos información y aprendemos de ella.

RECOMENDADO:  ¿Cómo afiliarte al Seguro Popular?

Por eso decidimos que Radioplay.com.mx no podía ser el mismo al de hace 2, 4, mucho menos al de 8 años.

¿Que hay de nuevo y especial en este Radioplay.com.mx?

Bueno, muchas cosas. Primero que nada, su diseño.

Quisimos hacer algo de tendencia, hoy la web es ligera y minimalista, sus diseños son tipo blog, diseños sencillos y muy básicos, fáciles de usar, donde podamos ver fotos y vídeos sin abrir popups con efectos despampanantes o lightbox engorrosos. En eso nos inspiramos y esperamos haberlo logrado.

El diseño se ha creado completamente basado en las secciones que nuestros usuarios están leyendo en Radioplay.com.mx.

Analizamos por meses qué tipo de contenido la gente está buscando en Radioplay y aquí están. Queremos ofrecer lo que ellos buscan.

Cambiamos nuestros colores por unos nuevos. Tanto cambio no podía verse como un verdadero cambio si continuábamos con nuestros antiguos colores y decidimos refrescar ese aspecto, ojalá les guste.

Además, si están leyendo esto en su celular o tablet, notarán que pueden hacerlo sin ningún problema. Bueno, los diseños responsivos ya prácticamente son obligación y bien, aquí estamos.

Muy importante, los agradecimientos

Ya habrán notado que en ocasiones me refería a mí como el único detrás de Radioplay.com.mx y en otras lo hice en plural.

Hay varias personas que han sido soporte de Radioplay.com.mx durante 8 años y también han puesto su talento en este nuevo sitio.

Las menciono porque en realidad estoy muy agradecido con ellos por emplear su tiempo, esfuerzo y horas de dedicación.

Primero mi Ana Lucía, copiloto (y muchísimas veces piloto) de este avión que ha atravesado infinidad de turbulencias.

También Emanuel Conde, de SonoraCreativa.com que tiene un talento enorme para darle vida y transformar en página web las ideas de uno.

“El Conde” es de esos que no sabe decir “no lo sé hacer”, solamente se pierde un rato y cuando vuelve, ya lo sabe.

Ojalá que tanto esfuerzo y talento sean la combinación perfecta para que este sitio siga siendo de su agrado.

Nos seguimos leyendo.

Oscar Iribe.

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba