Lo último

10 razones por las que es importante lavarse las manos

Te dejamos 10 razones que nos da el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo sobre la importancia de lavarse las manos.

Lavarse las manos es quizá una acción que realizamos más como una costumbre que un acto consciente de combate contra estas bacterias y que pueden dañar nuestra salud.

Te dejamos 10 razones que nos da el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo sobre la importancia de lavarse las manos.

Te dejamos 10 razones que nos da el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo sobre la importancia de lavarse las manos.

Mucho se habla sobre la importancia que tiene para nuestra salud el lavarnos las manos, sin embargo es algo que en ocasiones olvidamos o que quizá no tenemos el hábito de hacer, si quieres saber 10 razones por las que es importante lavarse las manos aquí te decimos.

De acuerdo al Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) en nuestras manos, aunque nosotros no las podamos ver, existen numerosas bacterias.

Alfonso García Galaz, investigador del CIAD, nos explica cómo lavarnos las manos; primero es importante hacerlo con agua limpia, no solo debemos mojarnos la palma de la mano, sino que hay que cubrir con agua hasta los antebrazos, ya que apliquemos el jabón se debe hacer abundante espuma y que ésta espuma logre penetrar entre los dedos, en los antebrazos y si es posible incluso debajo de las uñas, después se enjuaga y se seca muy bien, la toalla o papel que se utilice para secarse se debe usarse para cerrar la llave y abrir la puerta.

Lavarse las manos es quizá una acción que realizamos más como una costumbre que un acto consciente de combate contra estas bacterias y que pueden dañar nuestra salud, por lo que te dejamos 10 datos duros que nos da el CIAD sobre las razones de la importancia de la higiene en las manos:

RECOMENDADO:  ¿Por qué dicen que se te sube el muerto?

1. Hay 1.1 millones de muertes anuales a causa de la shigelosis ( enfermedad infecciosa ocasionada por un grupo de bacterias Gram negativas llamadas Shigella) contabiliza la Organización Mundial de la Salud (OMS, 2001).

2. 500 mil casos nuevos de giardiasis (enfermedad diarreica ocasionada por Giardia intestinalis, parásito microscópico unicelular que vive en el intestino de las personas y se transmite en las heces de una persona o animal infectado) surgen cada año en el mundo (Thompso RCA, 2008).

3. 170 mil casos de salmonelosis fueron reportados en México en el 2011 (SSA, 2012).

4. 4 mil casos de diarrea por rotavirus en infantes se reportaron en el 2011 en México; comparado con el 2008 representa un incremento de 70%.

5. 141.3 millones de pesos gastó la Secretaría de Salud durante la aparición de la influenza AH1N1 en México en el 2009 (SSA, 2010).

6. 180 casos de cólera fueron reportados en el 2013 en el estado de Hidalgo; brote que no salió de dicha entidad (SSA, 2012)

7. 5to lugar ocuparon las enfermedades diarreicas en la tabla de causas de mortandad infantil en el 2010 (Ensanut, 2012).

8. 30 mil toneladas de alimentos se deperdician a la diariamente en México, según la Asociación Mexicana de Bancos de Alientos (AMBA, 2013).

9. 3er lugar en la tabla de causas de enfermedades en adultos mayores durante el 2008: infecciones intestinales (Facultad de Medicina, UNAM).

10. 5 millones de mexicanos se alimentan en puestos callejeros (Canirac/INEGI).

Radioplay.com.mx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba