Vida y Estilo

¿Cómo ahorrar en el regreso a clases? Te damos varios consejos

Consejos para ahorrar en el regreso a clases

Si tu situación económica está comprometida, compra únicamente los útiles imprescindibles y lo demás en próximas quincenas.

Ahorrar en el regreso a clases es todo un reto, pero se puede lograr. Aquí te damos varios tips que te pueden ayudar. ¡Sigue leyendo!




El regreso a clases significa un gasto para las familias mexicanas, la compra de útiles escolares, uniformes, mochilas y demás artículos nos toma cada año por sorpresa y podemos hacer malas compras o utilizar créditos que solo nos endeudarán.

Ahora que es estamos a buen tiempo y aún faltan algunas semanas para el regreso a clases, es momento de empezar a planear nuestros gastos, aquí te dejamos algunos consejos para ahorrar en el regreso a clases.

Hay varias formas en las que podemos ahorrar, sobretodo si nos programamos con tiempo y elaboramos una lista de útiles escolares que podamos adquirir poco a poco.

Pero bueno, vamos a dejárselo a los expertos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) nos ofrece sencillos consejos para ahorrar en el regreso a clases, tómalos en cuenta y de seguro también te serán de utilidad.

Consejos para ahorrar en el regreso a clases

1. Lo primero es hacer un presupuesto, este es tu mejor aliado y te evitará sobreendeudarte.

2. Reutiliza. Revisa que útiles del ciclo pasado aún sirven, busca plumas, lápices, bolsas o cajas para colores, tijeras, eso te ayudará a ahorrar.

TAMBIÉN RECOMENDAMOS:  3 Outfits con tenis blancos para hombre

3. Compra solo lo necesario. Si tu situación económica es está comprometida debes concentrarte en solo comprar lo más importante, y repartir los otros útiles para las siguientes quincenas.

4. Una buena opción para ahorrar en el regreso a clases es comprar por mayoreo, puedes reunirte con otros padres de familia o algunos de tus amigos o familiares para realizar la compra de esta forma.

5. Busca libros a bajo costo, en ocasiones puedes acercarte a los padres de familia de alumnos de los grados a los que tus hijos entrarán, quizá estén interesados en venderlos.

6. Siempre es importante que compares precios, busca el artículo en otras tiendas y encuentra de esta forma el de menor precio, puedes probar comprando en internet.




7. Ten mucho cuidado con tu tarjeta de crédito. Si la vas a utilizar para cubrir tus compras, es importante que recuerdes que no es dinero extra, es dinero que tienes que pagar.

Por último, toma tu tiempo para planificar, las compras desesperadas y sin planeación ocasionan que gastemos más de lo necesario y sobre todo dinero que no tenemos.

Nos gustaría saber tu opinión.

Cuéntanos, ¿cómo organizas tu regreso a clases?

¿Crees que ahorras al comprar los útils escolares?

No olvides dejarnos tus comentarios y compartir en redes sociales.

Radioplay.com.mx

Click para comentar

Escribe tu comentario

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba