Apps

Políticas de privacidad de Spotify espantan a usuarios

Políticas de privacidad de Spotify espantan a usuarios

Las nuevas Políticas de privacidad de Spotify lo han puesto en el ojo del huracán de críticas. Incluso varios usuarios han anunciado que dejan el servicio.

Políticas de privacidad de Spotify espantan a usuarios

El problema se dio cuando los usuarios empezaron a darse cuenta que Spotify estaba pidiendo permiso prácticamente para meterse hasta la cocina de nuestro dispositivo

Spotify fue duramente criticado por personalidades como Markus Persson, creador de Minecraft

 

Spotify realizó recientemente una actualización en sus políticas de privacidad, esto porque próximamente se estarán lanzando nuevas características en la aplicación y para eso tienen que avisar al usuario previamente.

El problema se dio cuando los usuarios empezaron a darse cuenta que Spotify estaba pidiendo permiso prácticamente para meterse hasta la cocina de nuestro dispositivo, pues entre los nuevos accesos que solicita están: El micrófono, las galerías fotográficas de nuestros dispositivos, contactos, GPS, en fin, mucho más de lo que pudiéramos justificar en el uso de una aplicación de streaming.

Ante estos cambios las reacciones no se hicieron esperar, ya saben, en redes sociales. Diferentes personalidades empezaron a criticar las nuevas políticas de Spotify.

Por ejemplo, el más destacado fue Markus Persson (@Notch), creador de Minecraft, tuiteó en su cuenta que dejaría de utilizar el servicio.

RECOMENDADO:  ¿Qué es Google Allo? El nuevo mensajero tipo WhatsApp

Para detener la crisis, Daniel EK, CEO de Spotify, contactó directamente a través de Twitter, a Persson, tratando de aclarar el supuesto mal entendido que supuestamente originan las nuevas políticas de privacidad de Spotify.

Y bueno, aquí les dejamos la conversación entre estas dos personalidades, cada uno defendiendo lo suyo (uno su privacidad y el otro sus servicios).

Tras esta crisis de comunicación que sufrió la empresa de streaming de música más grande del mundo, reaccionaron a través de un post en su blog, dónde explican para que necesitan cada nuevo permiso que solicitan al actualizar su aplicación. La verdad parecen inofensivas pero hoy Spotify tal vez aprendió la lección:

No hagas cosas buenas que parezcan malas.

Radioplay.com.mx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba