Vida y Estilo

Cómo comprar en internet de forma segura

Consejos para comprar en línea

Comprar en línea tiene muchísimas ventajas, hay infinidad de ellas y muchas son especializadas en cierto tipo de productos.

Comprar en internet tiene muchísimas ventajas, hay infinidad de tiendas y muchas son especializadas en cierto tipo de productos. Te decimos cómo comprar por internet de forma segura




Comprar en internet se está volviendo una práctica cada vez más normal entre los mexicanos. El crecimiento del ecommerce en nuestro país ha sido exponencial, sobre todo en estos dos últimos años.

Según los datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), tan solo en el 2013, se registró un crecimiento del 42% en relación al año anterior y para el 2014, la tendencia de crecimiento se mantuvo, logrando un 34% en relación al 2013.

Sin embargo, no podemos negar que hay cierto nicho que todavía mantiene un temor para realizar compras en internet y con justa razón.

Primero que nada, para dar el salto tecnológico y vencer la dudas, ¿respetarán mi compra?, ¿mi producto llegará?, y si llega ¿llegará en buen estado?, estas y muchas más preguntas rondan por nuestra cabeza antes de decidir comprar en línea.

La verdad es que tampoco podemos descartar los fraudes y los robos de identidad.

En este artículo te diremos cómo comprar por internet de forma segura, vamos a ayudarte a identificar las características de los sitios que suelen muy seguros para comprar en línea, así como otras de las cuales debes dudar antes de pasar tu tarjeta de crédito o débito por su sistema.

Consejos para comprar en internet

Conexión segura o SSL:

Otra forma de identificar una tienda en línea segura es cuando cuando cuenta con conexión segura, te está diciendo que tus datos están protegidos y que cuentan con un nivel de seguridad superior al promedio de los demás sitios web.

Identificar este elemento en un sitio web es muy fácil. En la parte superior de tu navegador podrás observar que antes de la dirección del sitio, aparece un pequeño recuadro verde, indicando que la conexión es privada.

Si das click ahí podrás ver toda la información del sitio web, incluyendo en algunos casos el nombre real de la empresa.

Ubicación física y teléfono de contacto:

Un sitio que no pretende timar, te dice dónde está ubicado y te da diversas opciones de contacto. Son elementos de confianza que una tienda que verdaderamente quiere vender y no realizar actividades fraudulentas, está obligado a mostrar.

Si tienes dudas llama al número de teléfono que te muestran y consulta todas tus inquietudes, además verifica que la atención sea profesional.

Políticas de Privacidad, información de Garantía, Devoluciones, etc:

Cualquier tienda ya sea física o en línea, debe de cumplir con estos lineamientos y mostrarlos a sus clientes.

RECOMENDADO:  Según Google estos serán los disfraces de Halloween 2016

Una tienda en línea no es la excepción, verifica que el sitio donde quieras realizar la compra tenga toda esta información disponible, incluso si tiene una sección de Preguntas Frecuentes, checa cuál sería el proceso de devolución o garantía ante una posible imperfección de tu compra.

Métodos de pago Offline

Las tiendas físicas y tiendas en línea quieren vender sin importar mucho como realices el pago.

Así que están obligados a poner diversos métodos de cobro en sus sitios web. Una tienda que te obliga solamente a pagar con tarjeta de crédito o débito y que no cumple con los puntos anteriores debería levantar tus sospechas, así que cuidado.

Los métodos de pago offline son una buena señal de que un sitio es confiable para comprar en internet, ya que los pagos no son instantáneos y regularmente tienen un límite caducidad, regularmente son de entre 15 y 30 días, después se invalidan.

Cómo comprar en internet

Busca referencias

Una tienda que ya haya vendido genera referencias, buenas o malas, online u offline, alguien debe de haber comprado y debe de tener su experiencia como cliente.

Si tienes muchas dudas sobre la reputación de la tienda, búscalas en internet y en redes sociales.

Checa en ellas cuál es la opinión de los otros clientes y su experiencia de compra, ¿el producto llegó?, ¿llegó en buen estado?, ¿la tienda cumplió lo que prometió?, en fin. Busca la información que te haga sentir seguro.

Redes Sociales:

Dejamos este punto al final porque suele dar ese extra de confianza antes de realizar una compra.

Redes sociales como Google Plus, suelen ligar los perfiles de empresas a sus páginas, asignándoles una pequeña insignia de verificación, que significa que la red social está ligada a la página.

También, si es una tienda para comprar en línea seria, tendrá su fan page de Facebook y ahí mismo deberá mostrar la información de contacto que muestra en el sitio y además podrás encontrar referencias de otros usuarios que han sido clientes de esa tienda.

Con el tiempo irás adquiriendo experiencia y aprenderás a identificar rápidamente tiendas en línea confiables y que cumplen lo que prometen.

Recuerda que comprar en internet tiene muchísimas ventajas, hay infinidad de ellas y muchas son especializadas en cierto tipo de productos.

Lo más importante es que domines esta actividad para que hagas tus compras más prácticas, no más complicadas.

No olvides compartir este artículo con tus amigos que se están animando a comprar en línea o aquellos que ya lo hacen.

RECOMENDAMOS: 5 tiendas para comprar en línea en México

Con info de: Radioplay.com.mx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba