Salud

¿Cómo elegir a un buen médico?

¿Cómo elegir a un buen médico?

El paciente debe sentir que junto con los conocimientos, el médico posee ética y moral intachables.

¿Cómo elegir a un buen médico?

¿Cómo elegir a un buen médico? te presentamos algunas características que debe tener un buen doctor y ciertas situaciones que debes vivir si estas con un excelente médico.




¿Qué atributos del médico y qué circunstancias nos podrían indicar que estamos eligiendo a un buen profesional de la medicina? En el siguiente artículo te ayudamos con ese cuestionamiento: ¿cómo elegir a un buen médico?

La medicina moderna ha sufrido muchísimos cambios por los adelantos, técnicas, investigaciones, estudios, equipos, las especialidades básicas ahora se han subdivido en múltiples subespecialidades, etc.

De tal forma que un profesional de la medicina requiere además de los 6-7 años para obtener su título de médico, ocupa 3-4 años más para una especialidad de segundo nivel y de 1 a 8 años más para una subespecialidad.

Sin embargo los médicos de manera universal, tengan la especialidad que tengan, además de la preparación académica avalada por una institución de salud, una universidad y un consejo nacional, debemos cubrir ciertas características para que los pacientes perciban que están siendo bien atendidos, ya que esto es fundamental para su recuperación.

Entonces… ¿Cómo elegir a un buen médico? te presentamos algunas características que debe tener un buen doctor y ciertas situaciones que debes vivir si estas con un excelente médico:

1. Ante la necesidad de elegir a un doctor, es bueno que este sea recomendado por otro médico o alguna persona de nuestra confianza.

RECOMENDADO:  Qué es disautonomía y cuáles son sus síntomas

2. Debes averiguar en qué universidad estudió y cuál es la categoría científica de esa universidad.

3. Es imprescindible que en la primera entrevista el paciente se sienta cómodo, bien recibido y atendido durante la consulta.

4. Que la persona que consulta sienta que se establece un buen rapport.

5. Que se sienta escuchado atentamente.

6. Que el paciente se dé cuenta que el médico tiene toda su mente y su corazón comprometidos con el objetivo de solucionarle el o los problemas por los cuales ha acudido a consultar.

7. Que se sienta que el profesional está preocupado de utilizar todos su conocimientos en beneficio del paciente.

8. Que el médico no le de la sensación de estar apurado, sino todo el contrario, que se da tiempo suficiente para escuchar, preguntar, entender y contestar.

9. Que inspire confianza al paciente de modo que éste se sienta libre de hacer todas las preguntas que necesite, sin tener temor a que el médico se moleste.

10. Que el médico le explique en forma clara todos los procedimientos a seguir y los efectos a los remedios que le está indicando.

11. El paciente debe sentir que junto con los conocimientos, el médico posee ética y moral intachables.

12. Que existan diversos canales de comunicación con su médico.

Si encuentras a un médico que cumpla con estos factos expuestos, entonces tendrás más tranquilidad y seguridad con respecto al doctor que elegiste para entregarle en sus manos tu salud y  o la de tus familiares.

Por: Dr. Roberto Acosta García, Especialidad en Medicina Familia de CHSJ.

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba