Videojuegos

Olvídate de tu PS4 y Xbox con el Cloud Gaming

Olvídate de tu PS4 y Xbox con el Cloud Gaming

¿Qué es el cloud Gaming? Al parecer todo indica que es el futuro de los videojuegos. Aquí te explicamos


Por: Daniel Tapia
Diseñador Gráfico y Experto en Tecnología
Twitter: @DanielTapia20

Olvídate de tu PS4 y Xbox con el Cloud Gaming

Lo que se intenta lograr con esto es que aunque no tengas una computadora de alto desempeño puedas lograr jugar en altas resoluciones.

¿Qué es el cloud Gaming? Al parecer todo indica que es el futuro de los videojuegos. Aquí te explicamos




Cada día encontramos más servicios basados en la nube ya sean procesadores de texto, notas y hasta photoshop ofrece una extensión para chrome, pero ¿Cómo funcionan estos programas que sirven a través de tus dispositivos con algo tan sencillo como tu navegador?

Tomando como ejemplo Google docs, todos los documentos y programas son procesados en los servidores principales donde existen edificios enteros llenos de computadoras masivas que sirven para guardar cada documento creado y que es fácil de acceder de cualquier lugar en el mundo y de cualquier dispositivo.

De esta manera ya no debemos temer el olvidar tu tarea en otra computadora o que tu USB se fue en tus pantalones a la lavadora.

RECOMENDADO:  ¿Cómo se juega Super Mario Run? ¡Aquí te decimos!

Este mismo principio siguen los nuevos servicios que están siendo proporcionados por NVIDIA, Leap Computing y a futuro AMD.

Estas compañías han invertido cantidades enormes de dinero y tiempo en utilizar este mismo principio aplicado a videojuegos y computadoras virtuales de alto desempeño las cuales serán ofrecidas con una mensualidad al estilo de Netflix.

Lo que se intenta lograr con esto es que aunque no tengas una computadora de alto desempeño puedas lograr jugar en altas resoluciones, con todos los efectos al máximo y todo esto sin estar forzando tu procesador, será lo mismo que reproducir un vídeo o película desde el internet.

Estos servicios siguen en beta y NVIDIA está ofreciendo el suyo a ciertos dispositivos de la marca de manera gratuita hasta que lancen el servicio oficialmente a todo el mundo por tan solo 7.99 al mes.

Definitivamente esta nuevo servicio es de interés para muchos ya que no todos podemos invertir una cantidad enorme en comprar una computadora de 15 mil pesos o invertir en un Playstation 4 o Xbox one solo para jugar.

Espero poder disfrutar de este servicio dentro de muy poco.

Mas información en la pagina oficial de Nvidia.

Radioplay.com.mx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba