General

Será este jueves y viernes examen de ingreso a escuelas normales de Sonora

Miércoles 26 de Junio, 2013
Hermosillo, Sonora

Los resultados serán publicados el 12 de julio en el portal www.ifodes.edu.mx y en cada plantel.

 Disponibles 905 espacios en las ocho escuelas formadoras de docentes de educación básica

Disponibles 905 espacios en las ocho escuelas formadoras de docentes de educación básica

Este jueves 27 y viernes 28 de junio se llevará a cabo en Sonora el examen de ingreso a las escuelas normales de la entidad, en el cual se espera la participación de mil 730 aspirantes acreditados por el Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (IFODES), informó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El titular de la SEC señaló que previamente se realizó un examen psicométrico a mil 922 jóvenes, de acuerdo con las bases de la convocatoria emitida por el IFODES la cual establece que el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI II) se aplicará en tres sedes. Hermosillo, Cajeme y Navojoa.

El Secretario de Educación y Cultura detalló que el EXANI II es aplicado por el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL) y los resultados serán publicados el 12 de julio en el portal www.ifodes.edu.mx y en cada plantel.

El IFODES, a través de las ocho escuelas normales ofrece las licenciaturas en: Educación Primaria, Educación Preescolar, Educación Física, Educación Especial, Educación Preescolar y Primaria Intercultural Bilingüe, Educación Secundaria con especialidades en Inglés, Formación Cívica y Ética, Matemáticas, Química, Español, Telesecundaria e Historia.

RECOMENDADO:  ¿Cómo afiliarte al Seguro Popular?

En Hermosillo operan la Escuela Normal del Estado “Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro”; Escuela Normal Superior de Hermosillo (que tiene subsedes en Navojoa y Cajeme) y la Escuela Normal de Educación Física “Profr. Emilio Miramontes Nájera”.

Mientras que en el resto del estado funcionan la Escuela Normal Estatal de Especialización, en Cajeme; el Centro Regional de Educación Normal “Rafael Ramírez Castañeda” (CREN), Navojoa y la Escuela Normal Rural “Gral. Plutarco Elías Calles”, ubicada en El Quinto, Etchojoa, que en total atienden actualmente a 3 mil 341 alumnos.

Sede en Hermosillo:
• Escuela Normal del Estado
• 27 y 28 de junio a partir de las 9:00 a.m a 1:00 pm
• Aplican aspirantes a la Escuela Normal del Estado, Escuela Normal de Educación Física y Escuela Normal Superior de Hermosillo.

Sede en Cajeme:
• Escuela Normal Estatal de Especialización.
• 27 y 28 de junio a partir de las 9:00 a.m a 1:00 pm
• Aspirantes a la Escuela Normal Estatal de Especialización y Escuela Normal Superior de Obregón.

Sede en Navojoa:
• Escuela Normal Superior de Navojoa.
• 27 y 28 de junio a partir de las 9:00 a.m a 1:00 p.m.
• Aspirantes al Centro Regional de Educación Normal, Escuela Normal Rural y Escuela Normal Superior de Navojoa.

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba