Cine y Series

Vimos Star Wars The Force Awakens y esto nos pareció…

Star Wars The Force Awakens seguramente romperá varios récords.

No pretendo hacer una reseña y mucho menos una crítica de Star Wars: The Force Awakens, mi objetivo es simple: plasmar mi experiencia luego de ver la película

Star Wars The Force Awakens seguramente romperá varios récords.

Star Wars The Force Awakens seguramente romperá varios récords.

No pretendo hacer una reseña y mucho menos una crítica de Star Wars The Force Awakens, mi objetivo es simple: plasmar mi experiencia luego de ver la película




Trataré de hacer ésto como una profesional, sin spoilers (o lo menos que pueda por lo menos, les avisaré) y sin las pasiones derivadas de la expectativa que te da la espera y la nostalgia.

No pretendo hacer una reseña y mucho menos una crítica de Star Wars: The Force Awakens, mi objetivo es simple: plasmar mi experiencia luego de ver la película, cosa que no es fácil, tomando en cuenta que podría ser atacada por sables de luz de plástico al salir de mi trabajo, no porque vaya a decir nada malo, claro.

Tengo que aclarar también que me gusta la saga pero no me considero una fan férrea (no para vestirme de R2-D2 o de la princesa Leia por lo menos), reconozco y agradezco la huella que George Lucas ha dejado en el cine gracias a estos episodios, y es eso, lo que me llevó a su estreno un jueves a medio noche y a lo mejor por eso puedo ser objetiva, ya veremos.

Y ya está, después de todas las introducciones,empezaré diciendo que desde la llegada al cine, dos horas antes de las 12:00, vives la experiencia, en ningún otro estreno he podido ver algo así, los disfraces, las filas para compra los botes para palomitas o los vasos, el negocio completo.

Ahora, respecto a la película, he tratado de buscar un calificativo adecuado para ella, y en la búsqueda llegan a mi palabras como bonita, encantadora, buena, y la razón por la que no puedo definirla de una manera más clara es porque no puedo evitar compararla con el Episodio VI, no digo que sea malo, es solo que la nostalgia estuvo presente durante demasiado tiempo.

Creo que el balance entre lo “nuevo” y lo “viejo”, respecto a la historia, se cargó demasiado hacia lo segundo, no porque los protagonistas que conocemos y amamos tengan más tiempo a cámara, porque no es así, sino porque hay secuencias enteras en las que puedes decir, esto lo he visto antes y ocurre desde el inicio hasta el final de la cinta.

Dejando a un lado ese pequeño-gran detalle, la película cuenta con muchas cosas buenas, el casting es una de ellas, haciendo de lado a los clásicos, Star Wars The Force Awakens introduce a jóvenes actores que en 5 años estarán revelando sus estrellas en Hollywood, para bien o para mal (y al no ser conocidos en otros roles) a partir de ahora forman parte de la mitología de Star Wars, roles que siempre estarán en las tarjetas de los conductores cuando los entrevisten dentro de diez años.

Foto: Star Wars The Force Awakens

Por otra parte, J.J. Abraham recuperó la visión clásica de Star Wars imprimiéndole también su sello muy particular, los momentos ligeros y hasta cómicos tienen su firma, el movimiento de la cámara al seguir a uno de los actores e incluso hubo uno que otro flashazo de luz, no como en Star Trek pero los hubo.

La franquicia necesitaba de alguien como él, que pudiera explotar los beneficios de las imágenes de CGI, así como de los efectos prácticos, un aspecto por el que se han destacado las películas de George Lucas, el maquillaje, los títeres y el trabajo a escala se destacan, aún cuando apenas puedes apreciarlo por unos minutos.

RECOMENDADO:  Sheldon Cooper tendrá su propia serie

Los nuevos, Adam Driver que interpreta al llorón de Kylo Ren; Daisy Ridley, quien es Rey; John Boyega, es Finn y Oscar Isaac quien es Poe Dameron (quien será Apocalipsis en la próxima de X-Man), cumplen con su trabajo, se introducen de una manera orgánica, no nos gustan solo por compromiso pues, sobre todo Oscar, que creo jugará un papel más importante en las próximas entregas, es difícil hablar de cada uno de ellos cuando no quieres arruinar la película a alguien, pero en fin.

La química entre ellos funciona y creo que Daisy Ridley es el mejor personaje femenino en Star Wars, aunque un poco predecible, porque como dije, es un personaje que ya hemos visto en la saga, aparentemente ella no necesita ser rescatada, pero en el momento que ella misma descubre que necesita seguir adelante lo hace ella misma, esto no quiere decir que es una “película feminista”, como algunos opinaron de Mad Max.

vimos-star-wars-the-force-awakens-y-esto-nos-parecio

Ahora algo malo, se cacaraqueo mucho la noticia de que por fin habría una villana y ésta sería interpretada por Gwendoline Christie, quien dio vida a Capitán Phasma, la que se puso su casco plateado, se colgó su mejor capa y hizo absolutamente nada, nunca pudimos ver su rostro, lo que no era estrictamente necesario, pero el personaje tampoco hizo algo particularmente importante, además de mostrar un atuendo fabuloso, su parte pudo hacerla cualquier otro stormtrooper y se hubieran ahorrado algunos miles de dolares en su sueldo, supongo que esperaban que personas como yo, las que respiran por Game of Thrones, tuvieran un ganchito más en la historia? no se.

Y tengo dudas acerca de la interpretación de Adam Driver, no me disgustó pero tampoco me gustó tanto como el resto, y le doy vueltas al asunto porque es el villano que estará detrás de Rey por lo menos durante una película y media más.

Creo que el arranque de esta nueva etapa en la saga es muy buena y a lo mejor los detalles que vemos (esas cositas que nos causan ruido mental) deben de estar ahí, son ese gancho que nos sujetarán a ellas por lo menos cuatro años más. Habrá pocas personas decepcionadas, podría decir que habrá muchos fans hard cor que no verán ni un solo defecto, a los que estamos en medios nos parecerá divertida, hablaremos de ella y especularemos pero la olvidemos hasta que esté en camino el Episodio IIX y para los de recién ingreso, es la perfecta introducción a la historia.

Cuando termine este fin de semana veremos cuantos ceros acumuló en la taquilla y leeremos o veremos como surgen noticias relacionadas con las secuelas y tal vez precuelas, (¿tal vez las aventuras de Han Solo?), eso lo deciden los hombres de traje y corbata, mientras todo eso sucede solo esperemos que la fuerza nos acompañe a todos.

Radioplay.com.mx | Twitter: Elsa Romero

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba