Gadgets

Esta será la tendencia en tecnología del 2016

Esta será la tendencia en tecnología del 2016

El 2015 acaba de pasar y lo que vimos fue un año de transición hacia un futuro muy brillante. Aquí te dejamos las posibles tendencias en tecnología del 2016

Esta será la tendencia en tecnología del 2016

El 2015 acaba de pasar y lo que vimos fue un año de transición hacia un futuro muy brillante. Aquí te dejamos las posibles tendencias en tecnología del 2016




La tendencia en tecnología del 2016 va más allá de lo que podemos pensar.

El 2015 acaba de pasar y lo que vimos fue un año de transición hacia un futuro muy brillante y lleno de nuevas posibilidades, celulares nuevos que de tanto poder no podían enfriarse correctamente, celulares viejos y económicos que funcionaban perfectamente para hoy en día, como lo podemos ver en el review del nexus 4 y el iphone 5s que hice anteriormente, tablets queriendo ser laptops, laptops queriendo ser tablets, etc.

Fue un año de prueba, un año alpha para el año beta que viene a ser el 2016.

Tecnología 4K

La tecnología 4K podría dar un salto importante durante este 2016.

La tecnología 4K podría dar un salto importante durante este 2016.

La tecnología 4K es algo que podemos ver creciendo y expandiéndose y mi dinero está en que esté 2016 veremos una aceptación masiva por esta resolución ya que este año se comenzó a ver mas y mas seguido en televisiones, monitores y hasta celulares lo cual incrementó la creación de contenido en este formato.

Una pieza clave para la aceptación del mercado general que estaremos viendo este 2016 es una baja en precios ya que los dispositivos lanzados este año y el año pasado se verán rebajados al ver que equipos más nuevos se van lanzando y es cuando esto sucede que la tecnología realmente se viraliza.

Realidad Virtual o VR

Tenemos décadas escuchando que la realidad virtual es el futuro, sin embargo, la tecnología jamás había estado lista para esta idea, hasta ahora. No solo estamos viendo a la realidad virtual como una posibilidad si no que estamos viendo varias versiones de ellas.

Holo Lens

El Holo Lens, listo para popularizarse este 2016.

El Holo Lens, listo para popularizarse este 2016.

La primera es la apuesta de Microsoft la cual es el Holo Lens, parece sacado directamente de una película de ciencia ficción.

RECOMENDADO:  Google Pixel: Precio, características y todo lo que debes saber

Este te permite ver tu entorno pero siendo modificable y agregando hologramas ya sean pantallas, juegos, modelos, etc. La imagen lo muestra mejor de lo que yo lo podría explicar.

Oculus Rift

El Oculus Rift ya se encuentra a la venta para desarolladores.

El Oculus Rift ya se encuentra a la venta para desarolladores.

El Oculus Rift básicamente es un agregado a cualquier PC de alto desempeño que te permitirá estar en el videojuego, te pone en un ambiente 360 en el cual tu eres el personaje y te transporta al mundo en el que te encuentres jugando.

Este dispositivo ya esta disponible a la venta para desarrolladores y la versión comercial llegará este próximo año, sin duda será un referente en la tecnología del 2016.

Samsung VR

Ahora nos acercamos más a lo que nosotros los mortales podemos comprar.

El Samsung VR es un dispositivo que funciona con cualquier celular de gama alta de esta compañía. Esta te permite ver vídeos y jugar juegos un poco menos demandantes que lo que te permite el Oculus y estará disponible por 100 dolares.

Google Cardboard

El Googl Cardboard ya está a la venta. Tiene un costo de 2 USD.

El Googl Cardboard ya está a la venta. Tiene un costo de 2 USD.

Google Cardboard es la razón por la cual creo que esta tecnología será adoptada por la mayoría de la gente que le interesa, aunque sea un poco la tecnología ya que Google ha creado el Google Cardboard, el cual cuesta aproximadamente solo 2 dolares y ha adaptado todos los vídeos de Youtube de manera que puedas utilizar esta tecnología con cualquier vídeo de la página.

Esto es enorme ya que no solo nos están regalando básicamente esta tecnología si no que nos ponen contenido listo, de él que siempre vemos y a esto le agregan soporte para videos 360 los cuales te permiten mirar todo alrededor y sentirte presente en el video que observes, de los cuales ya se encuentran bastantes ejemplos en línea.

Se me olvidó mencionar un detalle… ¡Es compatible con cualquier celular que tengas! Lo que seguramente lo hará popular y de lo más sonado en tecnología del 2016.

Otras cosas que veremos serán drones, videojuegos por streaming, como ya lo mencionamos en un artículo anterior y celulares con sistemas de enfriamiento para mejorar la potencia de estos.

Por Daniel Tapia | Siguelo en Youtube: AyudayTech</font>

1 Comentario

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba