Gadgets

USB tipo C: Cinco cosas que no sabías de el

USB tipo C: Cinco cosas que no sabías de el

El USB tipo C se perfila como uno de los avances tecnológicos con más auge para este año. Aquí te presentamos 5 cosas que seguramente no sabías de el.

USB tipo C: Cinco cosas que no sabías de el

El USB tipo C se perfila como uno de los avances tecnológicos con más auge para este año. Aquí te presentamos 5 cosas que seguramente no sabías de el.




Tenemos buenas y malas noticias de usar USB Tipo C.

Primero la mala; todos tus cables cargadores de celular serán obsoletos y tendrás que comprar nuevos.

La buena noticia es que serán reemplazados con USB tipo c un nuevo estándar reversible, carga más rápido y básicamente hace de todo, este será el único cable que vas a necesitar.

Ese fue el mensaje que quiso dar Apple al mostrarnos su nueva Macbook ultra liviana ya que la desnudaron de cualquier otro puerto y solo dejaron el tipo C y ustedes se preguntaran ¿Por qué solo un puerto y con una forma nueva que no le queda a ninguno de sus cables anteriores? Aquí les comparto cinco cosas que no sabías del USB tipo C:

1. El USB-C es reversible así que no tendrás que batallar para saber de qué lado conectarlo.
2. Tiene voltajes adaptables, lo cual permite cargar extremadamente rápido, hasta 100 watts.
3. Es un formato gratuito y universal tanto así que ya lo estamos viendo siendo adaptado para celulares nuevos como el nexus 6p y el 5x. Esto significa velocidades de carga extremadamente rápidas para nuestros equipos móviles en general.
4. Transfiere datos a velocidades sin precedentes. El USB 3.0 anterior permite transferencias de 5 GBPS y USB-C dobla esta velocidad.
5. No sólo transmite datos y electricidad si no que también transmite señal de vídeo con resoluciones hasta 3840×2160 a 60 cuadros por segundo y con los adaptadores necesarios puede ser compatible con HDMI y Displayport.

RECOMENDADO:  ¿Cómo comprar un celular en la página de Motorola?

Estas 5 razones nos dan una amplia variedad para nuevas opciones de dispositivos periféricos.

La industria ya ha aceptado este nuevo estándar como su nuevo rey. Tablets, celulares, laptops y PC’s ya lo están utilizando más y más.

En lo personal este nuevo avance me emociona mucho ya que cuando existe tecnología nueva que es útil para todo mundo y para avanzar a la industria no solo avanza la tecnología si no también avanzan cosas como películas, internet, servicios, procesadores, baterías, entre otros. Ya que las limitantes se remueven y el consumidor obtiene productos más capaces y poderosos.

No olviden dejarnos sus comentarios, ¿Les parece un avance real el uso del USB tipo C?

Si les ha gustado la nota no olviden compartirlo con sus amigos en redes sociales.

Por Daniel Tapia | Síguelo en Youtube: AyudayTech<

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba