Cine y Series

¿Cuál es mejor, Silicon Valley o The Big Bang Theory?

¿Cuál es mejor, Silicon Valley o The Big Bang Theory?

Somos fans de las dos series, por esto mismo nos hemos preguntado: ¿Cuál es mejor, Silicon Valley o The Big Bang Theory? ¡Aquí te decimos!

¿Cuál es mejor, Silicon Valley o The Big Bang Theory?

Somos fans de las dos series, por esto mismo nos hemos preguntado: ¿Cuál es mejor, Silicon Valley o The Big Bang Theory? ¡Aquí te decimos!




Recién terminamos de ver Silicon Valley, nos tumbamos todo un fin de semana para ponernos al día con esta serie de nerds y geeks de HBO que está siendo sensación, emergente o competencia de lo que está haciendo Warner Channel con The Big Bang Theory.

Antes de iniciar de lleno con el artículo hay que señalar que somos fans de The Big Bang Theory desde sus inicios y no pudimos evitar comparar las dos series y obvio, preguntarnos ¿Cuál es mejor, Silicon Valley o The Big Bang Theory?

Todo depende; Silicon Valley y The Big Bang Theory coinciden en muy pocas cosas pero a la vez en todo, su público target.

Por un lado tenemos a los nerds de The Big Bang Theory, ubicados geográficamente en Pasadena, California, mientras que los geeks de Silicon Valley, viven, vaya, en Silicon Valley, también en California.

Primero que nada, hay que señalar las grandes diferencias entre las historias. Quienes hemos visto las dos, podremos notar que Sheldon, Rajesh, Howard, Leonard son físicos teóricos que trabajan como investigadores en una Universidad y sí, son meganerds geeks, amantes de cómics y videojuegos. A mi punto de vista son una especia de “Friends” de nueva generación.

Por otro lado, Richard, Erlich, Jared, Gilfoyle y Dinesh, se dedican de lleno a crear algoritmos bajo el sueño de algún día encontrar la idea perfecta que los lleve a ser el próximo Google, Facebook o Twitter.

Y así sucede, la trama es precisamente esa. Richard Hendricks desarrolla una idea de compresión de datos que vale millones de doláres, lo que lo lleva a enfrentarse a retos que cualquier gran CEO tecnológico vive a diario, demandas, problemas y discusiones con inversionistas, lidiar con problemas entre relaciones laborales, en fin. La serie hace de esto una comedia, las aventuras de los jóvenes multimillonarios, poseedores de grandes empresas.

¿Cuál es mejor, Silicon Valley o The Big Bang Theory?

Otra de las grandes diferencias que encontramos, es que la comedia es muy diferente. Por un lado, The Big Bang Theory es una comedia clásica, en la cual se preparan los diálogos de los personajes para finalizar con ese momento en el cual sale a relucir el chiste, acompañado de las famosas risas enlatadas.

RECOMENDADO:  Este es el primer avance de Logan, la película ¡Chécalo aquí!

Silicon Valley no es así. Los diálogos no son pretenciosos, no buscan terminar una escena con un chiste o una gracia, si no todo lo contrario.

La trama lleva su ritmo y se mueve de tal forma que las situaciones graciosas suceden y no hay pausas en las que prácticamente el programa te dice donde reírte. Eso me parece una forma muy inteligente de hacer comedia.

Como último factor tengo que hablar del tiempo.

The Big Bang Theory se estrenó el 24 de septiembre de 2007, hace 9 años. Esto puede ser algo determinante, ya que no llega a ser una serie vieja pero si que ya puede estar llegando a un punto de desgaste, considerando que la trama se desarrolla con muy pocos personajes.

Silicon Valley camina en un terreno que actualmente está en la mira de todos, apps, redes sociales, algoritmos ¡y apenas empieza! Tiene muchísimo por crecer en historia y personajes.

Se estrenó el 6 de abril de 2014 su primera temporada y en 2015 la segunda, además HBO ya ha confirmado una tercera entrega para este 2016.

Si tuviera que recomendarte una de ellas, me inclinaría por Silicon Valley, es fresca y es comedia tal vez de nueva generación.

The Big Bang Theory es muy buena, pero tiene en su contra el tiempo, también el hecho de que ya conocemos sus personajes y con estereotipos muy marcados, la clásica vecina rubia de gran físico que termina enamorándose de uno de los protagonistas.

Nos gustaría saber tu opinión, para tí ¿Cuál es mejor, Silicon Valley o The Big Bang Theory? Comenta al final de esta nota y si estás de acuerdo o conoces a alguien que ve esta serie comparte en tus redes sociales.

Con info de: Radioplay.com.mx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba