Apps

Este es el mejor antivirus gratis

Este es el mejor antivirus gratis

Si se han metido en un aprieto con su computadora, aquí les voy a recomendar el que para mí es el mejor antivirus gratis que existe.

Este es el mejor antivirus gratis

Si se han metido en un aprieto con su computadora, aquí les voy a recomendar el que para mí es el mejor antivirus gratis que existe.




Hasta la fecha no había tenido problemas de virus, era un hombre feliz porque sabía que descargaba, de donde, identificaba cuando algo era sospechoso, leía antes de instalar, aceptaba o no aceptaba toolbars, todo iba bien.

Un terrible día al estar jugando a ser barba negra (pirata) me di cuenta que lo que estaba descargando no era lo que decía la descripción y a pesar de ver que no era correcto intente correrlo, error.

El archivo tenía virus y cambio mi navegador predeterminado, mi buscador, etc. Y ustedes podrán decir ¿Que tiene de importancia? Solo entra a google.com cuando quieras buscar algo… Ojalá fuera tan sencillo.

Un virus puede estar utilizando recursos en tu computadora y disminuyendo su desempeño y lo hace debido a lo que se llama bitcoin y bitmining, esto es una moneda de intercambio en el internet la cual funciona solucionando bloques de información utilizando computadoras de alto desempeño o muchas pequeñas computadoras corriendo en sincronía y es por esto que se beneficia de estar corriendo en tu PC o Mac.

Otro problema de tener un virus es que puede estar viendo todas tus contraseñas, tus transacciones bancarias, tus fotos personales, entre otras cosas. Toman toda esta información y si en el peor de los casos no consigue nada en especifico pueden vender tus meta datos o tus hábitos en internet a compañías de mercadotecnia.

Para solucionarlo desinstalé Chrome, corrí windows defender, entre a la configuración de Chrome y cambie las preferencias lo mas que pude pero aun así no quedo igual que antes y se veía mas lento el buscador, así que empecé a buscar el mejor antivirus gratis.

RECOMENDADO:  Rumor: UberEATS México podría iniciar este mismo mes

El problema con antivirus gratis es que utilizan muchos recursos de tu computadora, son intrusivos, siempre te están recordando que debes de actualizar o comprar la versión pro y en el caso de AVAST hasta te hablan, lo cual puede resultar en situaciones vergonzosas cuando estás en una presentación, un lugar callado, etc.

Pero entre todos estos antivirus descubrí uno que me pareció excelente y se llama Malware Bytes.

Malware bytes pudo encontrar 8 amenazas en mi computadora que Windows defender no pudo, no te está enviando notificaciones que compres una mejor versión, me permitió hacer un análisis más profundo en el cual encontró otras 2 amenazas y mientras hacía esta búsqueda profunda utilizó tan pocos recursos que hasta se me olvidó que estaba funcionando en el fondo.

Tenía mas de 5 años sin utilizar un antivirus pero definitivamente este se va a quedar conmigo.

Recuerden que incluso el mejor antivirus gratis jamás va a ser reemplazo para cuidar lo que descargan, las páginas que visitan y lo que intentan correr en su computadora, siempre lean lo que están instalando, asegúrense que la página que visitan sea de confianza y sean inteligentes al utilizar el internet.

Más vale que prevenir que lamentar y eso aplica en la vida y en el mundo virtual.

Seguramente su cara será esta cuando vean que es gratis:

Por Daniel Tapia | Síguelo en Youtube: AyudayTech

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba